InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadErdociain: "Queremos que vuelvan los Juegos de los Trabajadores"

Erdociain: "Queremos que vuelvan los Juegos de los Trabajadores"

El coordinador general de los Juegos Deportivos bonaerenses, Luis Erdociain, manifestó su deseo de que el año próximo se incorporen a la competencia los adultos, “como en los años ’50, cuando llegaron a ser más importantes que los Evita”.
“Queremos incorporar a esa franja olvidada, la de los adultos. Y la idea es volver a reeditar los Juegos de los Trabajadores”, aseguró Erdociain.

Además de ser el coordinador general de los Juegos Deportivos Buenos
Aires La Provincia, Erdociain fue uno de los fundadores del CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y entrenador de los tenistas Paola Suárez y Guillermo Cañas.

Erdociain destacó de la 18ª edición de los Juegos Deportivos “el ambicioso plan de selección de jóvenes con proyección deportiva, sobre todo en los deportes de marca y tiempo, como la natación y el atletismo”.

“A los que salieron en los primeros lugares los registramos para saber de quí zona son, quí tipo de entrenamiento realizan, para así poder hacer un seguimiento de su evolución, que incluye un profundo estudio mídico a cargo del fisiólogo en ejercicios, Rubín Argemi, una autoridad a nivel nacional que forma parte de nuestro equipo”, explicó.

Entre las autoridades que observaron las competencias, se destacan Orlando Moccagatta (ex entrenador de Josí Meolans) y Rodolfo Sacco, dos de los mejores entrenadores argentinos y, en atletismo, Carlos Gats, quien todavía tiene el record nacional de los 100 metros.

Erdociain insistió en la necesidad de complementar el Alto Rendimiento con el Deporte Social.

“Para mí no son dos entidades que tengan que estar enfrentadas como mucha gente pretende, El Alto Rendimiento es para gente que tiene determinadas capacidades, tanto geníticas como de oportunidad y una tremenda fuerza de voluntad que los hace especiales. El tema es que no tengamos más casos de mortalidad deportiva, esos chicos que dejan el deporte porque no encuentran un canal que les facilite la tarea de poder seguir entrenando y de competir con calidad”, concluyó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias