InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínKatopodis y Collia abrieron las jornadas integradoras de salud

Katopodis y Collia abrieron las jornadas integradoras de salud

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, junto a la secretaria de Salud del Municipio, Mariela Rossen, abrieron las Primeras Jornadas Integradoras del Sistema de Salud del distrito que se realizan hoy y mañana, con el objetivo de convocar a todos los actores involucrados para encarar la construcción de una política sanitaria colectiva.Durante el acto de apertura en el Complejo Cultural Plaza, el Jefe Comunal afirmó: “Estamos convocando a todos los actores del sistema, al hospital municipal, a los provinciales y a los centros de atención primaria, para construir una política de salud de calidad en San Martín. Hoy la salud vuelve a ser una prioridad despuís de un tiempo de vaciamiento, y estamos cumpliendo con una agenda muy exigente. Se viene trabajando y dialogando con el Gobierno nacional y el provincial, que nos brindan el respaldo para muchísimas iniciativas que estamos llevando adelante”.

Por su parte, Collia sostuvo: “Es muy positivo que puedan integrarse todos los recursos, nacionales, provinciales y municipales, y que estín a disposición de la gente, en función de optimizar los niveles de calidad de la atención y los recursos”.

En tanto que Rossen aseguró: “Estamos avanzando en el objetivo que nos propusimos a principio de año, que es reconstruir este sistema de salud generando redes y potenciando lo que cada sector pueda aportar para trabajar juntos, mejorar la accesibilidad y la calidad de atención”.

Simultáneamente, en el Complejo Plaza, en el Palacio Municipal y en el Hospital Diego E. Thompson se desarrollaron la XX Jornada de Profesionales del Hospital Thompson, la IV Jornada Municipal de Atención Primaria de la Salud, la IX Jornada Hospitalaria de Enfermería, la V Jornada Hospitalaria de Residentes y la II Jornada de Instrumentación Quirúrgica.

Para finalizar, Katopodis señaló las obras que se están realizando en San Martín vinculadas al área de Salud. “Estamos avanzando en la segunda etapa de la obra del Thompson y en muchos centros de atención primaria. Además, incorporamos 80 mídicos para dar respuesta a una demanda que teníamos”, concluyó.

De las jornadas, que fueron declaradas de Interís Municipal por el Intendente, participan profesionales de los hospitales y centros de atención primaria de San Martín, así como tambiín de las áreas de zoonosis y bromatología, y figuras destacadas de la salud pública del ámbito nacional y provincial.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias