InicioINFORMACIÓN GENERALPolítica“Algunos creen que al ocupar un cargo, son dueños de la voluntad...

“Algunos creen que al ocupar un cargo, son dueños de la voluntad de la gente”

Con motivo de firmar un acta compromiso junto al senador radical Luis Naidenoff del Frente Amplio Formoseño, el diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa se acercó a Formosa Capital; allí, Massa señaló: “Cómo le podemos hablar de futuro a nuestros hijos si desde que nacieron hasta el día de hoy, sólo vieron a un mismo gobernante; cómo les podemos hablar de democracia a nuestros hijos si no hay recambio; vivimos en un país con 30 años de democracia, y sin embargo se creen los patrones de una estancia, cuando en realidad lo que tenemos que construir es la posibilidad de que la gente nos pueda escuchar a todos, y a partir de ahí, elegir”.En su visita a la capital formoseña, el diputado nacional Sergio Massa compartió un encuentro junto al senador radical Luis Naidenoff en el cual ambos suscribieron a un acta compromiso de trabajo en conjunto.

En el marco de un encuentro con vecinos, militantes y medios locales, el diputado Massa explicó: “Le agradezco a Luis el coraje, la firmeza, la no especulación para jugarse por su provincia porque los formoseños tienen un sueño: dejar de mirar el pasado y trabajar para construir una mejor Argentina del futuro. No venimos a sacarnos una foto, venimos a decirles a los formoseños que no queremos que un señor encerrado entre cuatro paredes, decida que Formosa sea un basurero nuclear. Vinimos a decirles a los formoseños que vamos a pelear para que tengan su propio rígimen de promoción industrial, su propio sistema de zona franca que nos permita pivotear en la región a partir de la ubicación geográfica de Formosa. Vinimos a decirles a los formoseños que vamos a trabajar para que todos tengan acceso al agua, porque es un derecho humano de todos. Queremos decirles que se queden tranquilos que viene un tiempo nuevo donde no va a haber una Argentina dividida, donde no le vamos a preguntar a los ciudadanos quí color político defienden a la hora de tener un empleo o un programa social, donde no va a haber dos veredas enfrentadas, sino que vamos a caminar por la ancha avenida del medio por donde quieren circular todos los argentinos que sueñan con una Argentina mejor y desarrollada con igualdad de oportunidades”.

El diputado añadió: “Algunos tienen la lógica de creer que cuando se ocupa un cargo, se es propietario de la voluntad de la gente de ese lugar. Los que tienen miedo a perder su cargo, le quieren trasladar el miedo a la gente. El poder no es para subyugar, sino para transformar. Vinimos a seguir sembrando la idea de una Revolución, distinta a todas las que vivió la Argentina: la revolución de la unidad nacional, de la democracia, de la libertad, de la construcción de un país con empleo y seguridad, donde nuestros hijos no tengan que mirar hacia otro lado para imaginar que tienen futuro”.

“Yo me pregunto cómo le podemos hablar de futuro a nuestros hijos si desde que nacieron hasta el día de hoy, sólo vieron a un mismo gobernante. Cómo les podemos hablar de democracia a nuestros hijos si no hay recambio. Vivimos en un país con 30 años de democracia, y sin embargo algunos bajan la orden de prohibir una conferencia de prensa, creyíndose los patrones de una estancia cuando en realidad lo que tenemos que construir es la posibilidad de que la gente nos pueda escuchar a todos, y a partir de ahí, elegir”, finalizó Massa.

Por su parte, Naidenoff manifestó: “En nombre de la Unión Cívica Radical, quiero agradecerle a Sergio Massa, quien expresa una marcada intención de cambio, su compromiso de jugársela, su presencia en Formosa es un compromiso muy potente. La extorsión y el apriete son el denominador común en nuestra provincia ya que hay comunidades en el interior que por no acompañar a los caciques que digital del gobierno, se les castiga y no se les entrega agua potable. Las libertades acá están restringidas, hay una fachada democrática porque conciben a la democracia como un simple acto electoral. Tenemos la obligación de construir una visión política de mediano y largo plazo, por eso celebro que nuestro partido acompañe con mucha fuerza la incorporación de Sergio y su compromiso con los formoseños para cambiar las cosas”.

Para concluir, el senador radical subrayó: “Cuando los periodistas nacionales vinieron a mostrar el deterioro de los hospitales, ellos fueron escoltados por Gendarmería Nacional hasta Chaco porque no se podía garantizar su vida. Cuando mostraron las dos caras de la verdad, fueron apretados y extorsionados. Por eso cuando observo tanta mediocridad en la política argentina de que esto es un Boca- River, que no tenemos la capacidad de lograr juntos entendimientos, yo los invito a venir a Formosa para darse cuenta que cuando está en juego la libertad, hay que tener audacia. Y este documento que hoy firmamos con Sergio, es audacia. Para nosotros la política no es una selfie, sino que es compromiso”.

Massa y Naidenoff firmaron el acta compromiso con convicción de que Argentina tiene enormes oportunidades futuras, por eso se comprometieron a trabajar por un país más federal y a tomar decisiones y políticas diferenciadas que avancen en la equidad regional, en la eficacia de las instituciones, en la radicación de inversiones y en la generación de empleo estable.

Asimismo, se encuentran encontraron presentes el economista Miguel Peirano; el senador provincial Luis Pallares, el diputado nacional Marcelo D’Alessandro y el asesor en seguridad del Frente Renovador, Diego Santillán, el ex gobernador de Formosa, Vicente Joga, así como la concejal de Tres de Febrero, Marcela “La Tigresa” Acuña, entre otras autoridades locales.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias