InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaEl gobierno bonaerense celebró la aprobación de la ley de Desarme

El gobierno bonaerense celebró la aprobación de la ley de Desarme

Plantea mayores controles sobre comercios que venden armas, dinamiza el proceso de destrucción tras operativos y dispone el secuestro de armas en posesión de personas con denuncias de violencia familiar.El gobierno de la provincia de Buenos Aires celebró que la Legislatura bonaerense sancionara el proyecto impulsado por el gobernador Daniel Scioli para controlar las armas de fuego y, de esta manera, prevenir y reducir la violencia en las calles.

La iniciativa, elaborada por el ministro de Justicia Ricardo Casal, avanza sobre mecanismos de destrucción de armas secuestradas en causas penales, y establece el secuestro cautelar de armas de fuego, en casos de amenazas, violencia familiar, de gínero o cualquier otro conflicto violento entre particulares.

Casal agradeció a los legisladores el compromiso mostrado al apoyar este proyecto, porque "se trata de una política que claramente contribuye a la seguridad de los ciudadanos”, refirió.

El Ministro puso en valor que la Ley recientemente aprobada “tiene como objetivos fundamentales dinamizar la actuación de la justicia y fuerzas de seguridad en lo que es el secuestro y destrucción de armas y la prevención de la violencia en el hogar”.

La iniciativa preví mayores controles sobre los comercios que venden armas de fuego y habilita la creación de un Registro de Vendedores que incluirá a armerías y locales que comercialicen armas de fuego.

Además preví que la justicia secuestre las armas en hogares en los que se han registrado denuncias de violencia familiar y la destrucción inmediata de las armas secuestradas en operativos policiales, tras el peritaje correspondiente y sin esperar a que finalice todo el proceso judicial.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias