InicioINFORMACIÓN GENERALPolítica“Son apreciaciones personales de Posse”, aclaró Sebastián Galmarini

“Son apreciaciones personales de Posse”, aclaró Sebastián Galmarini

El senador bonaerense del Frente Renovador Sebastián Galmarini habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió al pedido del intendente de San Isidro Gustavo Posse para que Sergio Massa y Mauricio Macri formen una alianza de cara a 2015 y dejó en claro que "Son apreciaciones personales de Posse que nada tienen que ver con lo que está pensando el Frente Renovador"; además dio su visión de la aprobación del Presupuesto 2015 de la Provincia.Consultado al comienzo de la nota sobre el polímico pedido del jefe comunal de San Isidro y precandidato a gobernador Gustavo Posse de una alianza entre el líder del Frente Renovador Sergio Massa y el máximo referente del PRO Mauricio Macri, Sebastián Galmarini dejó en claro que "en principio mucho para decir no tengo. Es una expresión particular del intendente, y creo que expresamos políticas distintas, caminos diferentes y en algún sentido tambiín propuestas que nada tienen que ver, respecto del rol del Estado y la propia construcción política".

"Tenemos una diferencia importante en lo que creemos que tiene que ser la Argentina que viene.
Son apreciaciones personales de Posse que nada tienen que ver con lo que está pensando el Frente Renovador y con lo que es nuestra política aperturista hacia otros espacios y sectores, pero con un fuerte liderazgo de Sergio Massa", añadió el cuñado de Sergio Massa.

Por otra parte, acerca de la aprobación lograda la semana pasada del Presupuesto bonaerense 2015, el senador provincial explicó que "hubo casi un mes de reuniones con Ministros y las distintas áreas de trabajo, y fuimos bastante críticos. El Presupuesto en gran parte de las áreas de la administración pública muestra las diferencias entre el relato y la realidad que viven los bonaerenses. Están mal definidas las prioridades en materia de recursos. Por ejemplo: tiene el mismo presupuesto la secretaría privada del gobernador que la secretaría de Infraestructura, los dos con 3700 millones de pesos, y el área de Lotería y Casinos maneja 22 mil millones de pesos. Ahí se ven las prioridades del gobierno de Scioli".

"Cuestionamos además varios temas, que no tienen que ver con dar la herramienta presupuestaria al gobernador en su último año de gestión. Por empezar logramos bajar el díficit presupuestario de la provincia de 31 mil a 20 mil millones, y que esos recursos sean afectados solamente a la realización de obras. Tambiín fuimos muy críticos con el aumento y la creación de nuevos impuestos, por regresivos, y tambiín con la delegación de facultades que implican que se modifique vía Decreto las partidas de las áreas. Por eso votamos en contra en estos puntos", relató.

Asimismo, en cuanto a las acusaciones del senador Mario Ishii, quien insinuó que hubo coimas en la legislatura para que se aprobara el Presupuesto, al tiempo que personas que responderían al ex mandamás de Josí C. Paz agredieron con huevazos y botellazos a los senadores, Galmarini opinó: "Fueron dichos absolutamente inciertos. No hubo ninguna tarjeta Banelco ni de ninguna marca como dijo Ishii, hubo un debate serio y amplio de todos los bloques. Los únicos bloques que votaron el Presupuesto en su totalidad tal como lo envió el gobernador Scioli fueron el del PRO y el de FAUNEN, nosotros como dije nos opusimos a los aumentos impositivos y a la delegación de facultades, más que eso no hay para agregar".

"Por otro lado, los disturbios creo que estuvieron relacionados a un sector minoritario que necesitaba tomar partida por esas declaraciones de Ishii. Pero sin dudas es una llamada de atención para quienes administran el Senado, en este caso el Vicegobernador, su equipo y el bloque del FPV, ya que estos disturbios que en este caso no pasaron a mayores, pueden llegar a espiralizarse en algunas situaciones y terminar con una tragedia. Esperemos que esto no se repita de acá en adelante, para no manchar la historia de una institución como el Senado de la provincia", concluyó el senador bonaerense.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias