InicioMUNICIPIOSTigreZamora entregó los premios de la Liga de Fútbol Especial en Tigre

Zamora entregó los premios de la Liga de Fútbol Especial en Tigre

El Municipio reconoció a más de 600 jóvenes que participaron del nuevo torneo deportivo, en este caso la Copa "Challenger", provenientes de diversos municipios y organizaciones de la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal; Tigre se consagró como el equipo ganador y el intendente Julio Zamora presenció la ceremonia.El Polideportivo Mariano Moreno de El Talar fue una verdadera fiesta. Es que esta mañana, se realizó allí una entrega de premios a la Liga de Fútbol Especial, de la cual participaron cientos de niños y jóvenes de 17 instituciones y municipios tanto de la provincia, como de la ciudad de Buenos Aires.

El intendente de Tigre, Julio Zamora presenció la ceremonia y al respecto, afirmó: "Culminamos el torneo de fútbol especial, con la participación de más de 600 chicos con capacidades especiales, provenientes de 17 instituciones y municipios. Esta iniciativa les da la posibilidad de tener un encuentro deportivo con muchos profesores que los están cuidando y acompañando; y el Municipio como escenario de estos juegos es un orgullo, por eso vamos a hacer un esfuerzo para que esta competencia tenga más masividad y sigamos avanzando en esta tarea inclusiva para que todos tengan un lugar en el esparcimiento, la vida sana y la práctica deportiva".

Y agregó: "Desde el punto de vista asistencial, tenemos nuestra dirección general de discapacidad y tanto desde deportes como del área de cultura, hay lugares que brindan asistencia y ofertas deportivas y culturales a todos los chicos con capacidades especiales. Se ve mucho entusiasmo y alegría, independientemente de los resultados, por participar de un encuentro que permitió una vez más integrar a travís del deporte".

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi, destacó: "Finalizamos el año con esta fiesta de premiación, que es muy esperada por los chicos no sólo por lo que significa sino tambiín por el hecho de participar, reencontrarse y pasar un buen momento. Estamos muy felices, porque este trabajo en conjunto hace que tengamos ganas de volver a repetirlo el próximo año, sumando equipos porque es la mejor forma de incluir. Además, se vienen cosas muy buenas, como las colonias de verano, el avance de obras para el polideportivo N° 17 y un espacio nuevo en el Delta con el aporte de muchos para que todos se sientan cuidados e integrados".

Cabe destacar que la Liga de Fútbol Especial es un proyecto deportivo destinado a personas con discapacidad. Su crecimiento y proyección permitieron que la propuesta además de desarrollarse en la ciudad de Tigre, se replique en diferentes puntos del país. Desde los 4 años que se viene realizando, permitió que los participantes de este movimiento ocupen distintos escenarios del Municipio, siendo reconocidos. De esta manera, las organizaciones participantes encuentran en esta iniciativa social una herramienta de inclusión.

"Estamos muy contentos porque desde el momento que lo iniciamos trabajamos de forma articulada con el área de deportes del Municipio y lo vamos a seguir haciendo para ayudar a las personas con discapacidad con este tipo de iniciativas. Este año se puso en funcionamiento el Concejo de Discapacidad y logramos juntar a muchas instituciones del distrito para empezar a trabajar en proyectos conjuntos e ir avanzando en acciones inclusivas", expresó el director de Discapacidad del Municipio, Gonzalo Castillo.

Actualmente, la Liga se constituye como el movimiento deportivo más importante para las personas con discapacidad del país, organizado por profesores del Municipio de Tigre y avalado por Olimpiadas Especiales Argentina.

Participaron de esta edición los Municipios de: Tigre; San Fernando; San Isidro; Vicente López; Pilar; Malvinas Argentinas; San Miguel y San Martín, además del Colegio Puerta del Sol (Josí C Paz); la Institución C.A.E.C (Vte Lopez); el Centro de Día A.P.A.D (San Miguel); el Centro de Día Peldanios (Vte Lopez); el Centro de día Nueva vida (Malvinas Argentinas); I.D.T.D (C.A.B.A); la Fundacion Trascender (C.A.B.A), el Club Atlítico Boca Juniors y el Club Atlítico Colegiales.

Tambiín estuvieron presentes: el subsecretario de Deportes, Juan de la Cruz Fernández Miranda; el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni; la delegada de El Talar, Rita Vivas; el coordinador del programa municipal Deportes y Recreación para Personas con Discapacidad, Diego Páez; y los concejales Marcelo Marina y Alejandro Forlong.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias