InicioMUNICIPIOSItuzaingóItuzaingó: 50 familias dieron el paso previo a tener la escritura de...

Ituzaingó: 50 familias dieron el paso previo a tener la escritura de sus viviendas

En la mañana de hoy, el Intendente Alberto Descalzo encabezó un acto de firma de 50 escrituras en el marco de la Ley 24374 que se llevó a cabo en el Auditorio Nístor Kirchner. La Ley 24.374 permite la regularización dominial a los ocupantes destinados a vivienda única. El dominio se consolida al transcurrir 10 años desde la inscripción de la escritura. El Gobierno Municipal a travís de la Dirección de Hábitat Social realiza trámites de escrituración gratuitos para que los vecinos puedan regularizar la situación de sus viviendas y de esta manera avanzar en seguridad jurídica.

“Hoy es un día de alegría, vamos a firmar 50 escrituras que van a permitir que en los próximos meses estas familias puedan cumplir el sueño de tener la casa propia. Hoy firman la escritura, un trámite tan importante que va a regularizar la situación jurídica de cada uno de ustedes. En Ituzaingó ya entregamos más de 10 mil escrituras y seguiremos trabajando para beneficiar seguir beneficiando a cada vez a más vecinos y más vecinas” explicó el intendente Alberto Descalzo.

Por su parte, Vanina Imas aseguró: “estamos muy contentos porque entendemos que esta entrega es una forma de garantizar la justicia social a travís del acceso y la regularización de las tierras”.

Acompañando al Intendente estuvieron el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad, Vanina Imas y la Directora de Hábitat Social, Daniela Torres.

Aquellos interesados en realizar trámite de escritura o afectar sus viviendas a bien de familia de forma gratuita, se pueden comunicar con la Dirección de Hábitat Social al 4458-2038.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias