InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaTeresa García: "Apenas ANMAT apruebe las vacunas, empezaremos con la vacunación"

Teresa García: “Apenas ANMAT apruebe las vacunas, empezaremos con la vacunación”

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, aseguró hoy que comenzarán con el proceso de vacunación “apenas ANMAT apruebe la vacuna” y sostuvo que “los del personal de salud” serán los primeros en vacunarse.

“El operativo vacunatorio de covid va a ser con consentimiento firmado, estamos armando un operativo nunca visto”, aseguró García en declaraciones al programa “El Gíglico”, que conduce Mauro Viale por Radio Rivadavia.

La ministra bonaerense adelantó que “Apenas ANMAT apruebe las vacunas” se va a empezar “con la vacunación”.

“Creemos que los primeros días de enero empezamos. El personal de salud serán los primeros en recibir la vacuna, luego personal de seguridad”, indicó.

En ese sentido, manifestó que esperan tener a “12 millones de personas vacunadas para mayo. La primera etapa de vacunación incluirá unas 6 millones de personas”.

Respecto a la prevención del coronavirus, indicó: “No se debe usar el aire acondicionado en lugares donde se junte gente de diferentes burbujas”.

“Los casos están bajando, llevamos 11 semanas de baja en los contagios. Hay que evitar las fiestas clandestinas, que parecen estar de moda”, concluyó.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / NA)

Artículos relacionados

Últimas noticias