InicioMUNICIPIOSPilarPilar: cae líder de una banda que estafaba con la compra de...

Pilar: cae líder de una banda que estafaba con la compra de viviendas en un barrio cerrado

Agentes federales del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado, detuvieron a una mujer líder de una banda dedicada a realizar estafas en la venta de inmuebles como también a la falsificación de documentos, en la provincia de Buenos Aires.

Las investigaciones se iniciaron en julio del corriente año, a raíz de múltiples denuncias realizadas en la Unidad Funcional de Instrucción N°2 Distrito Pilar, del Departamento Judicial de San Isidro, a cargo del Dr. Andrés Rafael Quintana.

Allí varios damnificados manifestaron que, en un barrio privado situado en el partido de Pilar, una mujer realizaba cobros por la venta de departamentos dentro del barrio privado, los cuales nunca fueron entregados a las víctimas, como así tampoco la devolución del dinero por las operaciones no concretadas.

En consecuencia, los efectivos federales realizaron discretas y minuciosas pesquisas durante varios días, determinando que la involucrada era la cabecilla de una organización ilícita dedicada a la usurpación y venta de inmuebles, como así también a la falsificación de los documentos de esas operaciones, tanto en la Caba como en la provincia de Buenos Aires. Además, lograron establecer los diferentes roles de los miembros de dicha banda delictiva.

Con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado de Garantías Nº6 del Distrito de Pilar del Departamento Judicial de San Isidro, a cargo del Dr. Nicolás Ramón Ceballos, ordenó nueve allanamientos en las localidades de Villa Adelina, Villa Rosa, Ingeniero Maschwitz, Merlo, Del Viso, General Rodríguez, Hurlingham y en el barrio porteño de Villa del Parque.

Durante el procedimiento realizado en horas de la mañana, fue detenida una mujer de 46 años mientras que siete personas fueron notificadas de la causa. Asimismo, se secuestraron varios teléfonos celulares y pendrive, una notebook y demás elementos de interés para la causa.

La detenida, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias