InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínEl intendente Ricardo Ivoskus recibió al Fiscal General de San Martín

El intendente Ricardo Ivoskus recibió al Fiscal General de San Martín

El Jefe Comunal mantuvo una reunión con el Dr Marcelo Lapargo, titular de la fiscalía general del Departamento Judicial de San Martín; abordaron, entre otras cosas, distintos temas vinculados al fuero penal como la responsabilidad penal juvenil.
Ivoskus recibió esta mañana en su despacho al Fiscal General del Departamento Judicial de San Martín, Dr. Marcelo Lapargo y a la Fiscal General Adjunta, Dra. Mercedes Rubio.

Durante el encuentro, el Intendente y los funcionarios judiciales intercambiaron opiniones y experiencias respecto a algunos aspectos vinculados al funcionamiento de la justicia penal actual y a la necesidad de mejorar las relaciones entre los distintos estamentos para articular alternativas en la lucha contra el delito. Entre otras cuestiones, intercambiaron visiones respecto a la responsabilidad penal juvenil y sobre las distintas estrategias de abordaje sobre el rol judicial por un lado y el papel asistencial que juegan los municipios por otro.

El Dr. Lapargo que representa la máxima jerarquía del ministerio público fiscal en el departamento judicial de San Martín, valoró como muy positiva la reunión y destacó la preocupación de Ivoskus ante los temas que se vinculan con el mundo de la justicia.

Uno de los tópicos abordados consistió en la elaboración de acciones conjuntas en el Centro de Atención a las Víctimas de Delitos próximo a inaugurarse por el ministerio público en la intersección de las calles Saavedra y Moreno de San Martín, entre otros objetivos que conforman una agenda a seguir durante el año próximo.

Sobre el final de la reunión, Ivoskus destacó la predisposición de los funcionarios en generar contactos y estrechar vínculos con la idea de mejorar la respuesta a la sociedad y promover ámbitos de contención para eventuales víctimas de delitos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias