“El crecimiento patrimonial cuestionado resulta justificado”

Lo dijo el juez federal Norberto Oyarbide en relación al sobreseimiento que dispuso sobre la presidenta Cristina Fernández y Nístor Kirchner; “los peritos concluyen en su dictamen que el crecimiento patrimonial cuestionado resulta justificado, ante lo cual yo dispuse sobreseer al matrimonio”, indicó.
"Efectivamente he sobreseído a la señora Presidenta y a su marido por la denuncia que se sigue tramitando ante mi juzgado por presunto enriquecimiento ilícito", dijo el magistrado esta mañana en declaraciones a la prensa al salir de su domicilio.

Oyarbide recordó que íl es "juez de instrucción y de primera instancia", y que la causa en estos momentos se encuentra en la Fiscalía Nacional de Administraciones Investigativas, que podrá "estar de acuerdo o no estar de acuerdo y apelar, así como tambiín podrá hacerlo el doctor (Eduardo) Taiano", fiscal de la causa.

"Taiano ya está notificado y corren los días para la apelación", indicó el juez federal.

Además, dijo que en la causa "han tomado intervención distintos organismos naturales para este tipo de ilícitos como la Oficina Anticorrupción que, despuís de un profundo análisis de las declaraciones juradas patrimoniales del matrimonio, me pidió formalmente que dispusiese en la investigación una pericia contable".

Relató que la pericia "se llevó adelante con la intervención del decano de peritos contadores de la Corte, otra perito tambiín de la Corte y, por supuesto, que tambiín intervino el contador (Víctor Alejandro) Manzanares, que representa los intereses del matrimonio presidencial".

"Los peritos concluyen en su dictamen, luego de un análisis muy profundo y a la luz de todas las pruebas, que el crecimiento patrimonial cuestionado, que fue motivo de esta investigación, resulta justificado ante lo cual yo dispuse sobreseer al matrimonio", precisó.

Fuente: zonanortediario.com.ar