InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaLa Cámara de Diputados aprobó la creación del Municipio de Lezama

La Cámara de Diputados aprobó la creación del Municipio de Lezama

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires sancionó esta tarde el proyecto de ley que crea el municipio de Lezama a expensas de la división del partido de Chascomús.
Vale señalar que la iniciativa separatista la presentó en el periodo 2006-2007 el entonces diputado radical Julio Alfonsín. La Cámara baja lo aprobó en mayo de 2007 y lo giró al Senado, que lo devolvió con modificaciones en diciembre de 2008.

El despacho, que llegó con cambios del Senado y que hoy aceptó Diputados para sancionar la ley respectiva, determina la creación del nuevo municipio sobre sectores pertenecientes al actual partido de Chascomús y que las futuras autoridades comunales del nuevo municipio saldrán del primer acto comicial y tendrán su asiento en Lezama. En ese caso se elegirán intendente, 6 concejales titulares, 4 suplentes y consejeros escolares.

Esa comuna arrancará con su ejercicio económico financiero y la prestación de sus servicios a partir de la fecha de asunción de sus primeras autoridades. El nuevo partido integrará la sección electoral quinta y el departamento judicial de Dolores. Unas 110.200 hectáreas se le sacan al actual territorio de Chascomús para integrar el nuevo partido de Lezama. A modo de comparación con otros partidos, el proyecto de ley respaldado por Diputados releva estos datos: Coronel Brandsen, 112.602 hectáreas; Cañuelas, 118.722; General Paz, 119.746, y Tordillo, 129.565.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias