InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalMacri presentó a los primeros agentes de la Policía Metropolitana

Macri presentó a los primeros agentes de la Policía Metropolitana

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó hoy a los primeros agentes de la Policía Metropolitana y adelantó que tendrá el perfil de una fuerza "comunitaria y de proximidad al vecino" así como tambiín aclaró que "viene a ayudar" a la Policía Federal en la "tarea titánica" que implica la seguridad.
"Espero que sepamos trabajar en conjunto", dijo Macri al presentar a la primera camada de efectivos de la Metropolitana que estará bajo el mando del ex diputado Eugenio Burzaco -en un acto en la sede del Instituto de Formación Policial, en el Bajo Flores, que contó con la presencia del jefe de la Policía Federal, Nístor Valleca.

En ese contexto Macri remarcó que la presentación de los primeros 400 agentes, que estarán reciín en la calle en febrero próximo, representa "un día histórico para la Ciudad porque a pesar de todos los palos en la rueda y los tropiezos, estamos cumpliendo con un compromiso".

En tanto, minimizó el escándalo en que se vio envuelta esta nueva fuerza a raíz de la causa por escuchas ilegales por la cual está detenido el primer jefe policial, Jorge "Fino" Palacios, y la salida de su sucesor, Osvaldo Chamorro, acusado de investigar la situación patrimonial de funcionarios machistas y dirigentes opositores.

"Eso es pequeño, mejor pongamos el foco en esto que es importante", pidió Macri cuando fue consultado por la prensa acerca de la crisis que desató la actuación de los anteriores jefes designados.

Por otra parte, Macri resaltó que la Metropolitana "viene a ayudar en esta tarea titánica para complementar los esfuerzos de la Policía Federal" y abogó porque "se pueda recuperar la capacidad de trabajar en conjunto".

En ese sentido, evaluó como "positiva" la presencia de Valleca y de otros altos jefes de fuerzas de seguridad nacional en el acto que contó tambiín con el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, la diputada nacional Gabriela Michetti, parte del Gabinete, y legisladores porteños que, en su mayoría, llegaron cuando el acto ya promediaba.

Burzaco, en tanto, precisó que esta nueva fuerza tendrá un "modelo de policía comunitaria y de proximidad al vecino" y que estará abocada a la detección de "faltas, contravenciones y delitos correccionales".

"Vamos a compartir sin perjuicio de las diferencias políticas", advirtió por su parte, Montenegro, quien fue, en las últimas semanas, blanco de las críticas de parte de la oposición porteña y de organismos de derechos humanos que hasta llegaron a pedir su renuncia por su defensa de los ex jefes Palacios y Chamorro.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias