InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaTito Nenna: “La responsabilidad por ratificar a Abel Posse es de Macri”

Tito Nenna: “La responsabilidad por ratificar a Abel Posse es de Macri”

El Legislador porteño del Frente Popular para la Victoria Francisco "Tito" Nenna dialogó con “Aquí no ha Pasado Nada” espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí manifestó su repudio a la designación de Abel Posse como Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires así como tambiín responsabilizó al Jefe de Gobierno Mauricio Macri por ratificarlo en el cargo; asimismo expresó que “el Pro representa a lo peor de la derecha que no va a dudar en avanzar sobre los canales democráticos”.
Si hay alguien autorizado para expresarse acerca de la designación, los dichos y la ratificación de Abel Posse al frente del Ministerio de Educación porteño ese es Francisco Nenna. Tito como todos lo conocen es docente y tiene una larga trayectoria sindical defendiendo la educación pública; tanto es así que a partir del año 2001, ingresó a la Junta Ejecutiva de CTERA y luego pasó a ser Secretario de Relaciones Internacionales además de ser uno de los más fírreos opositores a las políticas educativas de Mauricio Macri en la Ciudad. En junio de este año resultó electo Legislador porteño por el Frente Popular para la Victoria. Consultado por Aquí no ha Pasado Nada, Nenna manifestó que “la responsabilidad absoluta es del ingeniero Mauricio Macri que decidió ratificar su posición política e ideológica en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con la reciente designación de Abel Posse”.

Nena no ahorró críticas para el flamante Ministro a quiín consideró “ un personaje nefasto que además de haber sido miembro de la dictadura como Canciller, reivindica el terrorismo de estado, criminaliza a la juventud y menosprecia a la mujer”. Al respecto de la ideología de Posse y del Pro en su conjunto dijo que “expresa lo más nefasto de nuestra historia, es una derecha que no va a dudar en avanzar sobre los canales democráticos luego de 33 años de lucha y 26 en libertad”. Asimismo afirmó que “no es una problemática que tenga que ver solamente con la educación, es un avance sobre la totalidad de la sociedad es por ello el repudio de sectores intelectuales, de la cultura, agrupaciones sociales, artistas, organismo de derechos humanos, centros de estudiantes”. “La sociedad no puede quedarse en silencio ya que el silencio es cómplice. De todas formas notamos una gran participación de los vecinos en las mesas dispuestas en toda la Ciudad para juntar firmas para la renuncia de Posse, lo mismo con las páginas en Internet y los blogs” destacó el Legislador. Sobre la gestión de Macri opinó que “desde que empezó fue la representante de los grupos empresarios, con una política represiva de destrucción de la vida y el espacio público”.

Consultado sobre la posibilidad de formar un bloque de centroizquierda en la Legislatura porteña Nenna aclaró que “nosotros desde el Frente Popular para la Victoria estamos trabajando para construir un interbloque y es responsabilidad de cada uno de los sectores tener en claro quien es el enemigo. A partir de marzo vamos a hacer una confluencia con los sectores de Nuevo Encuentro, Diálogo por Buenos Aires, inclusive hubo una declaración de la totalidad de los bloques, no solo de centro izquierda para el rechazo y pedido de renuncia de Abel Posse”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias