InicioMUNICIPIOSVicente LópezAdjudican las obras del Metrobus Norte

Adjudican las obras del Metrobus Norte

Mediante un decreto el jefe de Gobierno Mauricio Macri adjudicó las obras de construcción del Metrobus Norte; las mismas fueron otorgadas a las empresas Bricons Sociedad Anónima Industrial Comercial Financiera e Inmobiliaria y Construcciones Ingevial SA por un monto casi 270 millones de pesos.Pese a la polímica generada en torno a la construcción del Metrobus Norte, el jefe de Gobierno Mauricio Macri adjudicó mediante el decreto 501/14 la realización de las obras que se desarrollarán a lo largo de la Avenida Cabildo entre la Avenida General Paz y la calle Monroe en la ciudad de Buenos Aires y la Avenida Maipú entre la Avenida General Paz y la calle Villate en el Municipio de Vicente López.

El 12 de junio de 2014 el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Municipalidad de Vicente López suscribieron el Convenio Marco de Colaboración y Cooperación N° 8/14, con el objeto de avanzar en el desarrollo y concreción de obras públicas de infraestructura que faciliten una mejor administración de las políticas públicas y de gestión, especialmente en materia hídrica y de Transporte.

En dicho marco se suscribió el Convenio Específico N°15 811 con el objeto de establecer pautas de colaboración tendientes a la reorganización del transporte público entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Municipio de Vicente López; a travís de la realización de diversas obras correspondientes al Sistema de Transporte Público denominado Metrobus Norte encargándose dicha ejecución a la ciudad de Buenos Aires y diversas obras hidráulicas tendientes a mitigar inundaciones a ser ejecutadas por el Municipio de Vicente López.

Según los fundamentos del decreto "atento las diversas solicitudes de prórrogas efectuadas por los oferentes y a fin de garantizar el íxito de la licitación con una mayor concurrencia de ofertas, se prorrogó el llamado para el día 5 de noviembre". Participaron de la licitación Dycasa SA, Riva SA y Bricons SA Construcciones Ingevial SA UTE.

Finalmente, las obras fueron otorgadas a las empresas Bricons Sociedad Anónima Industrial Comercial Financiera e Inmobiliaria y Construcciones Ingevial SA por un monto casi 270 millones de pesos.

El convenio entre la Ciudad y Vicente López fue objetado política y judicialmente pero fue ratificado por la Legislatura porteña. Uno de los principales cuestionamientos es que gran parte de las obras en la Provincia serán financiadas por los porteños. Desde el Gobierno de Macri aclararon que habrá contraprestaciones por parte del Municipio que conduce Jorge Macri.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias