InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasCariglino: “Se puede vivir con mucho o con poco, pero no con...

Cariglino: “Se puede vivir con mucho o con poco, pero no con miedo”

Lo dijo el Intendente Jesús Cariglino al inaugurar junto al Ministro de Seguridad, Alejandro Granados, la Sub Delegación Departamental de la Policía Científica Malvinas Argentinas.Este lunes, el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, y el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, dejaron oficialmente inaugurada la Sub Delegación Departamental de la Policía Científica Malvinas Argentinas.

La misma cuenta con un grupo de peritos especializados en criminalística que brindaran en cada guardia una amplia cobertura en todos los campos de intervención necesarios para el abordaje del lugar del hecho.

“Seguiremos invirtiendo para que tengamos más patrulleros, más policía en la calle, más presencia. Se puede vivir con mucho o con poco pero con miedo no. La gente quiere salir de sus casas tranquila, para ir a trabajar, a estudiar y es lo que tenemos que lograr. Con el Ministro se trabaja, se dialoga, intercambiamos necesidades y eso es lo bueno, que escucha, que acompaña y yo tengo muchas ganas de darle a los vecinos lo que nos exigen todos los días. Asique le agradezco su presencia hoy aquí y vamos por lo que falta”, aseguró el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.

Con respecto a la prevención y el trabajo que se realiza en el distrito, el jefe comunal afirmó que “el delito bajo gracias al sistema de denuncias que implementamos desde el municipio ya que de esta manera llegamos a las problemáticas y las solucionamos con los recursos que tenemos”

Por su parte, el Ministro de Seguridad, Alejandro Granados, expresó: “Hasta hoy era una Sub Delegación pero al venir, ver el acompañamiento de los vecinos, ver la prolijidad y el lugar que realmente se merecen la gente para trabajar como corresponde y absolutamente todo lo que pone Jesús para que esto funcione bien y que no es su obligación, merece que esto sea exclusivamente para Malvinas. Por eso le encargue a la Comisario General Siuak que antes que termine el año vamos a hacer el decreto para que sea exclusivamente para Malvinas y lo mismo queremos hacer con todas las otras dependencias”, explicó al referirse a la sub delegación que en un principio iba a depender de la Delegación Departamental de Policía Científica San Martín.

“Es muy grato cuando uno llega a un municipio y tiene semejante apoyo de parte de la Municipalidad, un apoyo que es reciproco porque en definitiva es beneficioso para los vecinos de Malvinas, quienes están felices de que su intendente invierta en algo que es para la seguridad. Por eso me voy de Malvinas, como siempre, feliz, por los policías locales, por los proyectos que tenemos, por las ganas que tiene Jesús de seguir invirtiendo y haciendo en seguridad. Ya nos comprometimos para traer Escuadrón de Caballería, para traer la DDI y la DDA, para que íl tenga todo su equipo policial en Malvinas”, dijo Alejandro Granados.

Estuvieron presentes en el acto de inauguración el Senador Provincial, Roque Cariglino; el Sub Secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad de la provincia de Bs. As, Edgardo Amarilla; la Súper Intendente de la Policía Científica, Comisario General Liliana Siuak; a cargo de la Delegación Policía Científica Malvinas argentinas, Sub Comisario Victorio Galleguillo; el Jefe Distrital, Comisario Inspector Alfredo Molinari; jefes de las distintas Delegaciones de la Policía Científica de la provincia de Bs. As, titulares de las Dependencias Policiales de Malvinas Argentinas, el Secretario de Gobierno de Malvinas Argentinas, Miguel Harari, entre otros.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias