InicioMUNICIPIOSTigreDefensa del consumidor de Tigre expuso proyectos de reforma ante Municipios y...

Defensa del consumidor de Tigre expuso proyectos de reforma ante Municipios y Provincia

Durante el plenario provincial de las OMIC, el Subsecretario de Defensa del Consumidor de Tigre Mauricio Bianchi informó sobre los proyectos con estado parlamentario en la Legislatura Provincial.Se llevó a cabo en Avellaneda el plenario anual de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC), cuya temática principal fue el nuevo rígimen nacional de resolución de conflictos en relaciones de consumo, su influencia en la Provincia de Buenos Aires y el debate de propuestas para la reforma del rígimen vigente en los Municipios bonaerenses.

En este marco, el Subsecretario de Defensa del Consumidor del Municipio de Tigre Dr. Mauricio Bianchi, remarcó: “Evaluamos positivamente el nuevo sistema nacional para la defensa de los consumidores y usuarios, además de la creación de la justicia en las relaciones de consumo”.

Tambiín, agregó: “Consideramos que la Provincia de Buenos Aires y sus Municipios deben evolucionar en igual sentido, aprovechando la base que existe en los mismos y que constituye la mayor red de defensa de los consumidores y usuarios del país”.

Los proyectos legislativos, de los cuales el Subsecretario tigrense es uno de sus redactores, establece la creación de un sistema provincial de Conciliación previa obligatoria, de una autoridad administrativa en relaciones de consumo para aplicación de daño directo y de una justicia provincial en relaciones de consumo.

En este sentido, Bianchi sostuvo: “Estos proyectos, ya debatidos en reuniones regionales de las OMIC en diversos puntos de la Provincia, buscan la eficacia de los proyectos provinciales pero a nivel nacional”

Maurio Bianchi asistió al plenario acompañado por el Director de la OMIC del Municipio, Lic. Alberto R. Toledo, y tuvo por función ser el informante en la jornada sobre las características de los proyectos presentados que se encuentran para ser tratados en la Comisión de Defensa del Consumidor del Senado Provincial que preside el Dr. Hernán Albisu.

Quienes deseen informarse sobre los proyectos, sus derechos o tengan que efectuar una denuncia pueden dirigirse a Las Heras 1679 de El Talar de lunes a viernes de 9 a 14 hs, llamar en ese horario al 4512-9909 o escribir al correo electrónico [email protected].

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias