InicioMUNICIPIOSTigreDesarrollo Social capacitó en plomería a 180 mujeres en Tigre

Desarrollo Social capacitó en plomería a 180 mujeres en Tigre

Las cooperativistas del programa de Ingreso Social con Trabajo, de la cartera que comanda Alicia Kirchner, colaborarán en la extensión del servicio en los barrios de Tigre; Maira Echeverría, responsable del MDS Nación en Tigre, encabezó la entrega de certificados; la actividad tuvo lugar en el Club San Justo de la localidad de Benavidez.Durante los meses de Octubre y Noviembre , mujeres que integran el programa Ellas Hacen en Tigre fueron capacitadas en plomería en el marco de una iniciativa entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, a travís del Entre Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA). En un gran acto, la cartera social comandada por Alicia Kirchner, hizo entrega de certificados a las trabajadoras que finalizaron las capacitaciones. Estos nuevos conocimientos adquiridos, les permitirá realizar conexiones sanitarias de agua fría en domicilios del distrito, colaborando con la extensión del servicio.

“Queremos seguir capacitándolas, porque fortalecerlas a ustedes, es fortalecer a sus hijos y sus familias. Como bien dice la Ministra, dónde hace 12 años se entregaban bolsones de comida, hoy entregamos certificados de capacitación, y esto tenemos que defenderlo”, aseguró la responsable del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el distrito y referente de KOLINA, Maira Echeverría, al encabezar la certificación de aprendizaje de oficios junto a la coordinadora del programa “Ellas Hacen” en Tigre, Sol Abregú; y representantes del equipo tícnico del ENOHSA.

Los talleres fueron brindados por representantes del equipo tícnico del Ente Nacional de Obras Hidricas (ENOHSA). Tuvieron como objetivo fortalecer el desarrollo de capacidades humanas y sociales de entrenamiento para el trabajo y establecimiento de cooperativas integradas por trabajadores que residen en las diferentes localidades.

Las capacitaciones constaron de una serie de cuatro encuentros con las cooperativas. Las trabajadoras que realizaron las capacitaciones, pertenecen a las cooperativas: “El Sol siempre está”; “Muejeres con Fuerza”; “Libertad”; “Resurgir”; “Mujeres en progreso”; “Fuerza Femenina”; “Unidas por el mismo camino” y “Las mismas de siempre”, distribuídas en las diferentes localidades del distrito.

El programa de Ingreso Social con Trabajo, a travís de la línea “Ellas Hacen”, ha mejorado la vida de más de mil mujeres que se encontraban desempleadas, en situación de vulnerabilidad o han sido víctimas de violencia de gínero. La iniciativa apunta a la organización de las mujeres en cooperativas, enseñando oficios para luego ponerlos en práctica y mejorar sus propios barrios.

Además, como requisito fundamental, todas las cooperativistas están finalizando sus estudios primarios o secundarios, brindando una herramienta esencial para la mejora de sus oportunidades.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias