InicioMUNICIPIOSItuzaingóOtorgan regularizaciones y consolidaciones dominiales

Otorgan regularizaciones y consolidaciones dominiales

El Intendente Alberto Descalzo y el Secretario de Desarrollo Humano, Pablo Descalzo entregaron 70 regularizaciones y consolidaciones de títulos de propiedad que se tramitaron gratuitamente en la Dirección de Tierras Municipal bajo la Ley 24374.Mediante esta Ley, los vecinos que accedan a una propiedad con boleto de compra y venta pueden solicitar en una primera etapa un acta de regularización (escritura no definitiva) y luego de 10 años reciben la consolidación de dicha escritura.

Tambiín encabezaron el acto la Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Gloria Caviglia, el Director de Tierras, Ricardo Cadau y los escribanos Franco y Gastón Di Castelnuovo.

El escribano Franco Di Castelnuovo explicó que “algunos de ustedes están firmando hoy una primera acta, una primera escritura que es la culminación de la primera parte del expediente para someter el inmueble al rígimen de Regularización Dominial. A partir de ahora el inmueble va a estar inscripto a nombre de ustedes en el Registro de la Propiedad y van a continuar gozando del inmueble como lo venían haciendo.”

“Luego de 10 años van a poder recibir el acta de Consolidación Dominial que están recibiendo la mayoría de ustedes y es la que les permite contar con su título de propiedad, la que les permite ser dueños como cualquier persona que compra una casa y hace su trámite en cualquier escribanía”, concluyó el escribano.

Asimismo, Gastón Di Castelnuovo recordó que “la Ley de regularización dominial tiene 20 años. Este es un granito de arena que el Municipio aporta para que tengan seguridad de tener una casa que es propia. Antes estaban en la informalidad, si un vecino quería “vender” o ceder los derechos de su casa que valía 100, la tenía que vender a 60 porque no tenía título. Una vez que se incorpora al camino del comercio inmobiliario, las propiedades tienen otro valor”.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Humano, Pablo Descalzo se dirigió a los vecinos y afirmó que “es muy lindo para nosotros poder realizar esta entrega de escrituras porque significa ofrecer seguridad jurídica, lo que tanto les costó construir lo podemos consolidar con esta firma”.

Además, el Secretario reflexionó acerca del trabajo realizado desde la Dirección de Tierras: “la evaluación del año es muy positiva, se han entregado 850 escrituras, 300 actas de bien de familia y hemos recibido a lo largo del año 400 iniciaciones que ya hemos presentado en la Provincia de Buenos Aires”.

“Les pedimos que nos ayuden a difundir estas políticas públicas, que les cuenten a sus vecinos para que sean cada vez más los vecinos orgullosos de poder recibir sus escrituras” resaltó el Secretario.

Por último, el Intendente Alberto Descalzo expresó que “me pone contento que podamos seguir normalizando la situación jurídica de las propiedades de todos los vecinos. Es muy importante para nosotros que ustedes tengan sus propias viviendas”.

“Hay que buscar el equilibrio y la armonía, si se invierte todo en infraestructura, las calles van a estar mejor, sin pozos, no va a haber más calles de tierra. Pero si eso no lleva a un hombre, a una mujer, a un hijo a estar lejos de la droga o de la violencia, seguramente no va a ser el pueblo que queremos” dijo el Jefe Comunal.

“Queremos que haya trabajo, pero tambiín que haya educación, cultura y deporte para que las familias de Ituzaingó estín cada vez mejor preparadas. Estamos finalizando un buen año para Ituzaingó y estoy seguro que el que viene va a ser un buen año tambiín. Hay quienes ven todo mal, yo lo veo con optimismo”, finalizó diciendo el Intendente Alberto Descalzo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias