InicioMUNICIPIOSTres de FebreroEl curtismo criticó la designación del ex militar Lucioni en Seguridad

El curtismo criticó la designación del ex militar Lucioni en Seguridad

En conferencia de prensa el bloque de concejales del PJ-FPV de Tres de Febrero criticó la designación del ex militar Juan Manuel Lucioni como Secretario de Seguridad quien en 2006 participó de un acto en el que se reivindicó el Terrorismo de Estado; no obstante el ex Presidente del Concejo Agustín Ciorciari lo cuestionó por haber estado al frente de la seguridad de Nordelta ; “este hombre ha sido el que ha guardado durante dos años a los narcotraficantes más importantes del mundo en nuestro territorio ” señaló. El motivo de la conferencia tuvo que ver con la suspensión por parte del oficialismo de la sesión del Concejo Deliberante que iba a realizarse esta mañana en donde entre otros temas se iba a dar lectura a una nota de familiares de detenidos y desaparecidos durante la última dictadura haciendo objeciones al nombramiento de Juan Manuel Lucioni como Secretario de Seguridad.

Desde el curtismo cuestionaron el decreto suspensión de la sesión y anticiparon que interpondrán una cuestión de privilegio en la próxima sesión porque entienden que la decisión del oficialismo no va por los carriles constitucionales.

Tras criticar la decisión de Cambiemos se abocaron al tema Lucioni, flamante Secretario de Seguridad de la comuna. En el año 2006 el Ejírcito sancionó a seis oficiales, entre ellos a Juan Manuel, por reivindicar el terrorismo de estado ejercido durante la última dictadura en un acto llevado a cabo en la Plaza San Martín según señala una nota del matutino Página 12.

El presidente del bloque PJ-FPV Máximo Rodríguez expresó que “rechazamos el nombramiento de Lucioni porque creemos que no tiene imparcialidad para regir los destinos de la policía y la coordinación de las fuerzas de seguridad. Va a manejar las fuerzas nacionales: tanto gendarmería como 500 efectivos que el Intendente Curto junto a Berni destinaron a Tres de Febrero, a la vez va a manejar la Policía bonaerense con todas sus dependencias y la Policía Local”.

Agustín Ciorciari por su parte subrayó que “este hombre participó de un acto en el que se reivindicó el accionar de las Fuerzas Armadas durante la última dictadura. Además durante los dos últimos años fue jefe de seguridad de un country muy importante de Tigre como es Nordelta, durante ese periodo hubo trece detenciones de los mayores narcotraficantes de la Argentina en ese lugar”.

En tal sentido enfatizó que “este hombre ha sido el que ha guardado durante dos años a los narcotraficantes más importantes del mundo en nuestro territorio. Estableció un sistema de 200 cámaras de seguridad en una población de 25 mil personas, yo no quiero que una persona de estas características estí rigiendo los destinos de la seguridad de Tres de Febrero”

“El 28 de noviembre de 2015, pocos días antes de venir acá, hubo una fiesta en el House del country y en cinco casas robaron hasta las cajas fuertes, parece les fallaron las 200 cámaras. Un año antes hubo un hecho insólito en ese country, entraron buzos por el lago y se afanaron una casa” agregó.

Por último Alejandro Collia dejó en claro que “esta es una provocación descomunal por parte del oficialismo, los mismos que hablan de la grieta. Este es un problema ítico y moral”.

Minutos antes el Intendente Valenzuela había defendido el nombramiento de Lucioni: “Es un hombre de la democracia, que se formó en democracia. No tiene denuncias, ni condena alguna, ni se encuentra en ningún registro de violaciones a los derechos humanos; en 1976 tenía cinco años y en 1983 doce”.

“Lo elegí por su idoneidad, es respetuoso de los derecho humanos y no le podemos cercenar su derecho a trabajar” concluyó Valenzuela.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias