InicioMUNICIPIOSPilarNuevos egresados del curso de Asistente Gerontológico

Nuevos egresados del curso de Asistente Gerontológico

El intendente de Pilar Nicolás Ducotí participó de la entrega de diplomas a los egresados del taller de asistente gerontólogico, dictado de forma gratuita por la Secretaría de Salud, y la Dirección de Adulto Mayor || Estuvo acompañado por Mariela Paz y Fernanda Pelegrino.

Al respecto, Ducotí destacó: "Contento de poder acompañar a estos 44 egresados, que realizaron este curso con vocación de servicio y aprenderieron una serie de habilidades vinculadas al cuidado de la salud, y acompañamiento a nuestros adultos mayores. La demanda de esta capacidad profesional va creciendo año a año, y tenemos la posibilidad de poder acompañar a esta gente, brindando un servicio indispensable para la comunidad".

A su vez, Pelegrino subrayó: "Nos encontramos celebrando esta decisión de poder formarse y capacitarse para brindarle lo mejor a nuestros adultos mayores. Este el segundo curso que brindamos en esta parte del año, y son muchas las personas que se interesan y ven estas capacitaciones como una posibilidad de ingresar al mercado laboral".

Participó del evento, el encargado de dictar la capacitación, Marcos Yrigoyen.

La misma ofrece la posibilidad a los vecinos interesados en aprender como oficio los cuidados integrales hacia el adulto mayor. La misma ofrece, por un lado una salida laboral y por otro cubre una demanda en materia de salud y acompañamiento para la comunidad pilarense de la tercera edad.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias