InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaArroyo convocó a los clubes de fútbol a trabajar en proyectos de...

Arroyo convocó a los clubes de fútbol a trabajar en proyectos de inclusión de jóvenes

El ministro de Desarrollo Social se reunió con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y autoridades de clubes de fútbol.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, se reunió esta mañana con el presidente del Comité Ejecutivo de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio Tapia, y diversas autoridades de clubes deportivos, con el objetivo de avanzar en acciones conjuntas para mejorar la educación alimentaria e impulsar la participación de los clubes en los programas de inclusión de jóvenes.

“Tenemos una propuesta concreta. Antes de la pandemia, nuestro país tenía un millón y medio de jóvenes que no estudian ni trabajan. Queremos trabajar con las escuelas, los clubes y las iglesias, que son las instituciones que tienen legitimidad en los barrios, para crear una red de 20 mil tutores que nos ayuden a mejorar la nutrición, que acompañen a los pibes y pibas para que terminen la escuela secundaria y puedan capacitarse en oficios”, señaló el ministro Arroyo en el encuentro que se llevó adelante en la sede central de la AFA. En la reunión, también estuvieron presentes Víctor Blanco (presidente de Racing y secretario general de la AFA), Nicolás Russo (presidente de Lanús), Alejandro Nadur (presidente de Huracán) y José Lemme (Defensa y Justicia), entre otras autoridades de clubes de las diferentes divisiones del fútbol argentino.

Arroyo agradeció el trabajo que llevaron adelante los clubes de fútbol ante la crisis sanitaria del Covid-19, llevando adelante tareas de asistencia alimentaria y de acompañamiento de las familias. El ministro explicó que “la Argentina necesita cambios profundos, tenemos que generar una gran red para una política rápida de reconstrucción”. El objetivo es que los clubes designen tutores para hacer esos seguimientos de las y los jóvenes y que ese acompañamiento “permita implementar diversos programas que ayuden a las familias”.

Por su parte, Tapia expresó: “Frente a esta circunstancia inédita de la pandemia, quedó claro el gran rol social de los clubes. Cada uno de los dirigentes, abrió sus instituciones y decidió acompañar a la gente de los barrios”. El titular de la AFA también señaló que “los clubes tenemos que seguir acompañando al Estado para lograr una Argentina mejor” y destacó el trabajo de los técnicos y de los jugadores para “acompañar y darles herramientas a los jóvenes para que puedan desarrollar diferentes actividades”. Luego de entregarle una placa al ministro Arroyo, Tapia concluyó: “Estar juntos en este trabajo conjunto hará que podamos cambiar el futuro de muchos chicos y chicas”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias