InicioMUNICIPIOSZárateCáffaro mantuvo un encuentro con el presidente de Toyota Daniel Herrero

Cáffaro mantuvo un encuentro con el presidente de Toyota Daniel Herrero

El intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, mantuvo en la jornada de hoy, una importante reunión con el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, quien recientemente fue elegido como el CEO del año. Además de la felicitación correspondiente por parte del intendente, el agradecimiento fue mutuo ante este año complejo, donde la tarea mancomunada entre lo público y lo privado fortaleció vínculos y contribuyó a llevar adelante acciones para contrarrestar los efectos del virus.

Dicho encuentro, también, contó con la participación del doctor Juan Manuel Arroquigaray, el Secretario de Gobierno municipal, Leonel Soto, el Secretario de Desarrollo Económico municipal, y Diego Prado, el director de Asuntos Corporativos de Toyota Argentina.

Sobre la reunión, el jefe comunal zarateño refirió: “se trató de una reunión bastante informal que quería tener con parte de mi equipo, por todo lo vivido en el año, y por tener un ida y vuelta constante con la empresa Toyota. Construyendo un lazo entre la comunidad de Zárate, por nuestra parte, junto a una empresa que realmente le interesa lo que pasa en su ciudad, en donde está radicada. Pudimos construir este vínculo y la confianza se construye, no se puede comprar en ningún lado, debe construirse en el día a día, y aquí hubo un ida y vuelta en los momentos más difíciles, turbulentos, de colaboración mutua”.

“Realmente se trata de una gran empresa, muy sensible y con la que se puede trabajar hacia el mañana, y vamos a trabajar en beneficio de los trabajadores de la propia empresa, con nuestro tema del master plan de Hábitat y también en el tema de la generación de empleo en la post pandemia. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, estaba muy preocupado por como seguimos adelante, con la falta de trabajo, y ahí sabemos que Toyota, nos puede dar una mano en el empleo local. Por otro lado, felicité personalmente a Herrero que ha sido distinguido como el CEO del año, y una parte de Zárate tiene que ver con esta distinción”, amplió Cáffaro.

“Creo que el camino es el que hemos emprendido con Toyota y con algunas empresas, con los vecinos, el único camino es a través de la cooperación y la solidaridad, la única forma de salir y saltar de estos obstáculos es teniendo objetivos comunes. Acá no hay un objetivo privado ni público, la vida y la salud de la gente está por encima de todo. Quiero agradecerles a las trabajadoras y trabajadores de Toyota, todo el apoyo que han tenido, y el apoyo hacia la comunidad, han sido muy responsables en la pandemia. Debemos seguir cuidando a nuestros familiares y vecinos, y esto que venimos viviendo durante el año habla de seres humanos comprometidos con la realidad y con responsabilidad. Un abrazo grande para todos ellos”, finalizó el intendente.

Mientras que el presidente de Toyota Argentina señaló lo siguiente: “este encuentro sirvió para repasar todo lo vivido en 2020, un año tan difícil. En donde hemos tenido que tomar decisiones priorizando la salud de la gente, de nuestros colaboradores, las familias de nuestros colaboradores, quizás hoy en el balance, uno dice que nos fue bien, pero hay que remarcar la capacidad de esa articulación entre lo público y lo privado, en diálogo, consenso, para construir y poder llevar adelante con protocolos muy seguros, la producción de esta planta. Creo que es bueno, agradecerle al Municipio de Zárate y todo lo que nos ha apoyado en este año tan difícil, y reafirmar nuestro compromiso de seguir creciendo en Zárate, para hacer cosas en conjunto y tratando en la medida de lo posible, de apoyar en esta situación difícil del mundo, no es un tema únicamente nuestro. Desde el punto de vista social debemos estar activos”.

“Yo creo que tenemos que seguir creciendo desde Zárate, y para eso es vital, mantener ese diálogo fluido y la comunicación, buscando las maneras de minimizar, porque lamentablemente aún no hay manera de evitar el efecto del COVID-19 que tanto nos ha complicado. Pero creo que hay que seguir trabajando codo a codo, buscando las alternativas y generar empleo, dijo Herrero.

Finalmente, brindó un mensaje hacia los trabajadores esenciales del municipio: “Sólo debo agradecer, entiendo el esfuerzo puesto día a día, y lo hecho en la planta, algo que vale mucho, como dice el intendente la confianza se construye, y no se hace de un día para el otro. Hace más de 20 años que Toyota está en el municipio, y gestos de confianza como hemos tenido son muy valiosos”, concluyó.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias