InicioMUNICIPIOSZárateEl Municipio y la Armada Argentina realizaron el sexto abordaje territorial del...

El Municipio y la Armada Argentina realizaron el sexto abordaje territorial del año en el sector isleño de Zárate

Dentro del marco del Programa de Emergencia Alimentaria, que dispuso el intendente Osvaldo Cáffaro al inicio de la pandemia, el Municipio de Zárate, conjuntamente con el Ministerio de Defensa de la Nación y la Armada Argentina, realizó en la jornada de ayer el sexto abordaje de asistencia alimentaria enfocado hacia los pobladores del sector insular de nuestro partido.

Se trató de un nuevo abordaje con el objetivo de abastecer de provisiones, agua potable y control sanitario a los vecinos y vecinas que habitan allí.

Darío Raffo, el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, manifestó lo siguiente: “este es el sexto abordaje integral que hacemos en el sector isleño desde que comenzó la pandemia. Como siempre lo decimos, cuando es posible articular los distintos niveles de Estado, en este caso Nacional, Provincial y Municipal se pueden aplicar las políticas públicas lo más eficaz y eficientemente posible”.

Además, remarcó que “es un gusto poder realizar esta actividad, y una vez más agradecer a la Armada Argentina y Base Naval Zárate por el apoyo incondicional que nos han dado desde que comenzó la pandemia”.

Por su parte, El Capitán de Fragata de la Armada Argentina, Guillermo Sabio, comandante del Batallón de Infantería Marina Nro. 3, sobre el nuevo abordaje que se realizó en conjunto con el Municipio, destacó lo siguiente: “hoy participamos con embarcaciones menores del Batallón de Infantería Marina Número 3. Se utilizaron ocho embarcaciones, 26 efectivos de la unidad y nos acompañaron 9 representantes del Municipio que cumplieron con distintas tareas: llevar víveres de ayuda humanitaria, agua potable y control sanitario”.

A su vez, detalló que el recorrido se hizo al zarpar de la Base Naval Zárate, río arriba hacia la zona de las cinco bocas: “la tripulación se dividió en 2 fracciones menores para hacer los dos brazos que rodean la Isla Talavera. El trabajo también comprende la asistencia sobre los dos márgenes del canal Irigoyen”.

Por otra parte, Raffo afirmó que “atento a la proximidad de las fiestas, se les entregó también un bolsón navideño para que cada familia pueda disfrutar en este difícil momento que todos estamos padeciendo. Que puedan compartir una mesa navideña y empezar el próximo año de la mejor manera”.

El operativo consta de dos días, donde intervienen tres Secretarías de la Municipalidad: Salud, Gobierno (a través del área de Desarrollo Territorial), y la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social. Y también contó con el acompañamiento del concejal Javier Olsen.
Esta importante acción demuestra que una vez más, el Estado continúa presente brindando asistencia y contención a las vecinas y los vecinos de nuestro partido que ante la pandemia se encuentran en estado de vulnerabilidad.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias