InicioMUNICIPIOSSan Isidro"Logramos reducir 12 puntos el aumento de tasas planteado por el oficialismo"

“Logramos reducir 12 puntos el aumento de tasas planteado por el oficialismo”

En el marco del Tratamiento de las Ordenanzas Fiscal e Impositiva en San Isidro los ediles introdujeron varias modificaciones con beneficios para el sector comercial, jubilados y trabajadores de la salud.

Con la incorporación de las modificaciones propuestas por la mayoría de los concejales del Frente de Todos, entre las que se encuentra la reducción de un 12% en el aumento de tasas a lo planteado por el bloque Juntos, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó este miércoles las Ordenanzas Fiscal e Impositiva del Ejercicio 2022.

Al respecto, la concejala massista Soledad “Pupi” Durand expresó: “El oficialismo, con Posse a la cabeza, quería aumentar un 40% en 3 meses y nosotros logramos reducir 12 puntos el incremento de tasas sin ser obstruccionistas, con propuestas contundentes y con el interés puesto en brindar beneficios tributarios a los contribuyentes, sobre todo, a los más perjudicados por la pandemia: comerciantes, empresarios, empleados de salud y jubilados”.

“Es una alegría que nos hayan escuchado y entendido que nuestro reclamo no es una cuestión partidaria, sino que representa la defensa de los intereses de los contribuyentes que, año a año, deben enfrentar tremendos incrementos en sus impuestos por encima de la inflación”, manifestó Durand.

Además, la concejala se refirió a la incorporación del ítem descuentos en la Tasa de Comercio e Industria a las empresas que contraten personal femenino. “Es un paso más hacia la promoción de una nueva cultura laboral”, dijo y agregó que “falta mucho pero, desde nuestro lugar, debemos legislar para promover las mismas oportunidades y condiciones tanto para hombres como para las mujeres en materia de empleo”.

Por su parte, el concejal Federico Meca ahondó sobre cada propuesta e indicó: “Nuestra propuesta fue bajar a un 20% en enero y un 5% en marzo, lo que equivale a un 26% en total más el ajuste inflacionario el incremento de tasas. Le hicimos frente al incremento del 20% de las tasas en enero y un 15% en marzo, lo que representaría un aumento de más del 38% además del reajuste por inflación”.

“Estamos muy conformes con este resultado y seguiremos trabajando en la defensa del bolsillo del contribuyente”, subrayó el edil del Frente Renovador.

Por su parte, Gastón Fernández tomó la palabra durante la sesión para comentar: “No nos permitimos ser parte de una escribanía, aportamos nuestra visión protegiendo a los vecinos”.

La concejal Celia Sarmiento destacó que “el trabajo en consenso, también incluye la ampliación de derechos de utilización de espacios en cementerios para quienes no puedan abonar dicha tasa y mayores precisiones respecto a las eximiciones en algunas de las tasas ambientales”.

El frente logró además un descuento de hasta un 100% del ABL (Alumbrado, Barrido y Limpieza) a personas jubiladas y a todo el personal de salud abocado al COVID y una exención a hoteles y gastronómicos cuya actividad esté dedicada al turismo receptivo.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias