InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínFernando Moreira y Ayelén Mazzina visitaron dispositivos locales de asistencia integral ante...

Fernando Moreira y Ayelén Mazzina visitaron dispositivos locales de asistencia integral ante situaciones de violencia de género

El intendente y la ministra recorrieron junto a Gabriel Katopodis la nueva sede del Espacio Mujeres, el móvil que recorre los barrios y el dispositivo de la Estación de Villa Ballester. Además, se reunieron con mujeres beneficiarias del Programa Acompañar y mantuvieron un encuentro con la Red de Mujeres PyME.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidades de la Nación, Ayelén Mazzina, visitaron la nueva sede del Espacio Mujeres en el centro de la ciudad y el dispositivo móvil que recorre los barrios con profesionales para el acceso a derechos, la asistencia y orientación psicosocial ante casos de violencias por razones de género.

De la recorrida también participaron el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, la secretaria de Mujeres, Géneros e Infancias, Marcela Ferri, y la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni.

“Es una alegría recibir a la Ministra junto a todo su equipo, poder mostrarles la red de dispositivos que construimos en la ciudad para asistir y también para ampliar el acceso a derechos de las mujeres y personas de la diversidad. Esto es posible gracias a un trabajo articulado con Nación y Provincia”, destacó el Jefe Comunal.

Y agregó: “Además de nuestro Espacio Mujeres, que cuenta con dos sedes y un dispositivo móvil que recorre los barrios, avanzamos en la transversalización de la perspectiva de género hacia adentro en la Municipalidad y también hacia afuera junto a las instituciones y empresas de la ciudad”.

Por su parte, Mazzina convocó a seguir trabajando de forma conjunta con la cartera de Obras Públicas y el Municipio de San Martín, a quienes felicitó por la gestión local, en especial por su articulación con el sector privado para la inclusión de mujeres y LGBTI+: “San Martín es el distrito con mayor incorporación de travestis, transexuales y transgénero en el ámbito laboral de la Provincia de Buenos Aires”, destacó.

Fernando Moreira y Ayelen Mazzina visitaron dispositivos locales de asistencia integral ante situaciones de violencia de genero

Asimismo, planteó la necesidad de “fortalecer las redes de contención con un solo objetivo: cambiarle la vida a cada una de las personas que ingresa a los distintos dispositivos de acompañamiento”.

El nuevo edificio del Espacio Mujeres de San Martín centro está ubicado en Ramón Carrillo 2133, donde funciona uno de los puntos de atención a mujeres en situación de violencia. Durante la visita, Moreira y Mazzina compartieron una reunión con beneficiarias del Programa Acompañar, que son asistidas por el equipo municipal de la Dirección de Abordaje Integral de las Violencias.

El dispositivo también incluye la sede de José León Suárez, inaugurada en 2022, y un Móvil que cuenta con espacio para realizar entrevistas, un equipo de promotoras de género y profesionales que brindan asistencia y servicios de salud, de orientación laboral e inscripción a cursos de capacitación, entre otros.

Además, Fernando Moreira, Ayelén Mazzina y Marcela Ferri visitaron la empresa local Productos Emery en Villa Lynch, donde compartieron un encuentro de la Red de Mujeres PyME, que promueve la eliminación de todas las barreras y brechas que padecen las mujeres en el mundo laboral.

Asimismo, la Ministra conoció el Manual de Buenas Prácticas para la Igualdad de Género en Organizaciones Productivas, una herramienta creada en conjunto por las áreas de Producción, Mujeres y Géneros, sindicatos y cámaras empresarias, para promover la igualdad en los ámbitos laborales.

Por último, visitaron el dispositivo local de la Red de Asistencia Integral de las Violencias por Motivos de Género, ubicado en el andén central de la Estación Villa Ballester de la Línea Mitre, donde se brinda orientación, asistencia y acompañamiento.

Artículos relacionados

Últimas noticias