InicioMUNICIPIOSSan FernandoCine en los barrios: Los vecinos disfrutaron "Un cuento chino"

Cine en los barrios: Los vecinos disfrutaron "Un cuento chino"

En la segunda fecha del Ciclo de Cine “Barrios de película” muchos vecinos se acercaron a la Plaza Carlos Gardel para disfrutar de la película “Un cuento chino”; la entrada del ciclo es libre y gratuita y se extenderá hasta mitades de marzo; mañana se espera la gran jornada de autocine, en el Parque Náutico.A travís de la iniciativa de la Secretaría de Cultura, Educación y Contención Social, el Municipio de San Fernando continúa con el Ciclo de Cine “Barrios de Película” que le ofrece a los vecinos la posibilidad de reunirse, compartir, reír y emocionarse con la proyección de diversos films del cine nacional.

En la segunda fecha del ciclo, realizada en la Plaza Carlos Gardel (Quintana y Portugal) más de 250 de vecinos asistieron al espacio público para ver “Un Cuento Chino” película protagonizada por Ricardo Darín.

“Esta proyección forma parte de este ciclo que organizamos con una gran cantidad de encuentros en diferentes plazas del distrito. Hicimos una selección de películas de cine nacional que involucra una propuesta para toda la familia y los vecinos de San Fernando. Esta iniciativa nació como una más de las que estamos planteando desde el Municipio, la idea es abarcar todos los gíneros y acercar de manera descentralizada a los vecinos en los diferentes barrios para que todos tengan una propuesta cultural distinta, variada con un buen nivel tícnico y estítico” manifestó Sebastián Farías Gómez, Coordinador de Producción y Promoción Cultural.

Los vecinos que concurrieron a la actividad pudieron disfrutar de la película cómodamente sentados en las sillas dispuestas en la plaza y en las gradas que se encuentran en la misma y para que todos pudieran ver bien el film, el Municipio proyectó la película en una pantalla gigante que se contrató específicamente para todo este ciclo.

El programa de cines en los barrios sigue el sábado 23 en el Parque Náutico (Almirante Martín y Escalada) donde los vecinos disfrutarán de un “autocine” clásico y podrán ver el film de Gastón Pauls, Fernán Mirás, Inís Efron y Emilia Attias “Días de vinilo”, de Gabriel Nesci, en un formato tan poco convencional como especial.

“La de mañana es una propuesta fuerte, la tícnica es de mayor magnitud, una pantalla más grande, un sistema de transmisión con FM para todos los vehículos y tambiín audio para la gente que se acerque caminando o en bicicleta” detalló Farías Gómez.

El ciclo continúa el viernes 1 de marzo en la Plaza del Barrio Infico (Alvear y Suipacha) donde se proyectará de la comedia de Adrián Suar y Valeria Bertuccelli, Un novio para mi mujer, dirigida por Juan Taratuto. Por último, el viernes 15 de marzo, en la Plaza Dorrego (Constitución e Ingeniero White), cerrará la primera parte del ciclo con Los Marziano, de Ana Katz. Con las actuaciones de Guillermo Francella, Arturo Puig, Mercedes Morán y Rita Cortese.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias