InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesEl club Tigre fue sancionado con cien mil dólares por la Conmebol

El club Tigre fue sancionado con cien mil dólares por la Conmebol

Es por los incidentes en el Morumbí contra el San Pablo en diciembre del año pasado; el equipo brasileño fue multado con la misma suma y declarado oficialmente campeón.Tigre tendrá que pagar una multa de 100.000 dólares tras una sanción aplicada hoy por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tras los incidentes ocurridos en el partido final de la Copa Sudamericana 2012 ante el San Pablo en el estadio Morumbí, en diciembre pasado.

Además de sancionar a Tigre y tambiín al club paulista por el mismo monto, la Conmebol declaró oficialmente campeón a San Pablo en una definición cuya revancha fue suspendida en el entretiempo.

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol, integrado por el vicepresidente Adrián Leiza, de Uruguay, y los miembros Alberto Lozada (Bolivia) y Orlando Morales (Colombia), decretó esas sanciones y confirmó el resultado por 2-0 a favor del equipo local.

Además, aplicó la suspensión por un encuentro del estadio "Morumbí".

El partido se jugó el 12 de diciembre pasado en el estadio que será una de las sedes del mundial de Brasil 2014.

El árbitro chileno Enrique Ossís lo suspendió luego del primer tiempo ya que los jugadores visitantes se negaban a salir tras el descanso argumentando que fueron "agredidos" en los vestuarios.

Tigre acusó a la policía y a los responsables de seguridad de San Pablo de apuntar con armas a sus jugadores en el vestuario durante el descanso del partido.

Los clubes tienen un plazo de ocho días para apelar la sanción, según lo comunicó la Conmebol.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias