InicioMUNICIPIOSTigreJuicio oral por el crimen de Prigent

Juicio oral por el crimen de Prigent

El juicio oral por el crimen de la docente asesinada de dos tiros en la cabeza en diciembre de 2011 en la localidad bonaerense de Tigre, se realizará en los próximos meses.El debate estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de San Isidro, el cual el 27 de marzo mantendrá una audiencia preliminar con las partes para fijar la fecha del juicio, explicó el letrado Josí Vera.

"La familia está esperanzada en que el juicio se realice pronto y vamos a pedir prisión perpetua para los dos principales imputados", sostuvo el abogado, quien estimó que en el debate declararán unos 70 testigos.

Por el "homicidio calificado" de Prigent (50), serán juzgados su ex marido, Daniel Sfeir (51), y el ex empleado de íste, Jorge Bini (61), alias "el pai", no por el rito umbanda sino por su apodo de "paisano", de acuerdo con la elevación a juicio formulada por el fiscal Cosme Iribarren y avalada por el juez Ricardo Costa.

Actualmente, ambos están detenidos en la unidad 41 de Campana, en el mismo pabellón que Carlos Carrascosa, condenado por el crimen de su esposa, María Marta García Belsunce, asesinada en 2002, en su casa de un country en Pilar.

Prigent fue asesinada de dos tiros en la cabeza el día que desapareció, el 29 de diciembre de 2001, y tras 10 días de búsqueda, un vecino encontró su cuerpo en un descampado ubicado a la vera de la ruta 26, en la zona del Dique de Luján, en el límite entre los partidos de Tigre y Escobar.

El viudo fue detenido el 13 de enero en base a diversas pruebas: las cámaras de seguridad del municipio de Tigre lo ubican yendo al lugar del crimen, el análisis de las antenas donde fue captado su celular lo muestran en lugares comprometidos y la declaración de algunos testigos.

En abril último, se conoció una escucha telefónica que comprometió más en la causa a Sfeir: "Yo la mandí a matar", es la frase que se escucha desde el celular del viudo cuando tres días antes de su detención llamó a su casilla de mensajes de voz.

Por su parte, Bini, en su primera indagatoria, confesó haber asesinado a Prigent en el marco de una pelea que tuvo con ella por una supuesta relación amorosa que tenían, pero luego revirtió su versión.

Bini dijo que íl creía que el arma que le había pedido Sfeir era para que íste asustara al supuesto amante de la víctima y señaló que se la llevó la noche del crimen, cuando tambiín presenció una fuerte discusión de pareja.

De acuerdo a la última versión de Bini, al día siguiente, el 30 de diciembre, Sfeir le dijo: "Matí a esta hija de puta. Ya no me va a joder más. Ahora vos te vas a hacer cargo. Decí que la mataste vos, yo ya tengo todo arreglado, en dos meses te saco. Ya es hora de que me empieces a pagar todo lo que te vengo pagando".

Bini tambiín dijo que Sfeir amenazó con matar a una de sus hijas si no lo obedecía, contó el abogado Vera.

Además, "el pai" declaró que tras el crimen, el viudo le dijo que debía usar el telífono celular de Prigent y le entregó el aparato y que como íl necesitaba dinero finalmente lo vendió.

Por la compra del telífono de la víctima, tambiín será enjuiciado en el mismo debate oral Juan Carlos González, dueño de un local de venta de celulares de Escobar, quien está acusado de "encubrimiento".

Según la investigación del fiscal Iribarren, tanto Sfeir como Bini participaron activamente del crimen.

En el caso de Bini, hay dos grabaciones de video que lo comprometen: una en la que se lo ve en el locutorio de Zárate desde donde dieron aviso de dónde estaba tirado el cadáver de Prigent y otra en el local de celulares.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias