InicioMUNICIPIOSVicente LópezNoya: “Máximo Kirchner tiene que ser el Presidente del PJ bonaerense”

Noya: “Máximo Kirchner tiene que ser el Presidente del PJ bonaerense”

El concejal del Frente de Todos en Vicente López, Joaquín Noya, dialogó con Zona Norte Diario Online y dejó en claro por qué el diputado nacional debe presidir en Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires. Asimismo arremetió contra el Intendente Jorge Macri tras sus críticas por las vacunaciones VIP: “Se olvidó que fue parte de un gobierno que dejó vencer doce millones de vacunas y que usó al Estado para beneficiar a sus familiares”.

Consultado sobre el escándalo de la vacunación VIP y las críticas del Intendente Jorge Macri al gobierno, Joaquín Noya expresó que “parece que Jorge Macri perdió la memoria, se olvidó que fue parte de un gobierno que dejó vencer doce millones de vacunas y que usó al Estado para beneficiar a sus familiares. Se olvidó que armó una empresa off shore en Panamá para comprar una casa en Miami”.

No obstante dejó en claro que “lo que sucedió con la vacunación es imperdonable. Un gobierno popular y peronista no puede tener estos casos de corrupción. Hay que resaltar que Alberto Fernández actuó de manera perfecta, ante casos de corrupción lo importante es cómo se actúa y en menos de 24 horas le pidió la renuncia al Ministro, nombró una nueva Ministra y salió a expresarse públicamente”.

Por otro lado se refirió a su proyecto para colocar bicisendas en el distrito: “Tenemos que re pensar las ciudades en las que vivimos, hay que pensar movilidades sustentables como la bicicleta. Hay que pensar bicisendas que conecten distintos puntos neurálgicos de nuestras localidades y por eso estamos armando junto a un grupo de urbanistas un programa de bicisendas pero no en el paseo costero donde no transitan autos”.

A continuación habló sobre el trabajo que está haciendo el Movimiento Evita junto a Somos para controlar precios en Vicente López: “Salimos a las grandes cadenas de supermercados que acordaron con el gobierno una serie de precios cuidados para cuidar el bolsillo de todos y todas. Controlamos desde una aplicación que es pública, marcando qué productos faltaban, cuáles no estaban cumpliendo con el precio. Es importante que los movimientos populares formemos parte del proceso para cuidar el bolsillo de los argentinos. Me resulta raro que el Intendente lo critique porque en plena pandemia cuando se implementó un programa similar donde se le dio autoridad de policía a los municipios para poder controlar, el mismo salió a apoyarlo desde sus redes”.

Por último, acerca de la propuesta para que Máximo Kirchner presida el PJ bonaerense enfatizó que “Máximo Kirchner tiene que ser el Presidente del PJ bonaerense, él expresa una nueva camada de dirigentes políticos y representa la unidad que se logró en 2019, se consolidó en 2020 y que tenemos que volver a expresar el 2021. Nuestro rol acompañando la presidencia de Máximo es pensar cómo incorporar políticas medio ambientales y de economía popular en el peronismo bonaerense”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias