InicioMUNICIPIOSTigreTigre: un estudio dice que los padres demandan de 20 a 40...

Tigre: un estudio dice que los padres demandan de 20 a 40 horas semanales de clases y no tienen información

Una encuesta sobre presencialidad en la vuelta a clases, elaborada por uno de los equipos técnicos del presidente del Concejo Deliberante de Tigre Segundo Cernadas, asegura que 9 de cada 10 padres con hijos en la escuela pública no recibió información oficial sobre el regreso a clases. El estudio realizado entre 510 padres del distrito asegura que más del 90 por ciento de los padres reclama una presencialidad de 4 o más horas de lunes a viernes.

Del estudio realizado, sobre un total de 510 vecinos del Partido de Tigre, el 45 por ciento envía a sus hijos a una escuela de gestión pública, el 30% a escuelas privadas y el restante 25% a escuelas privadas con subsidio estatal o de bajo costo. Entre quienes respondieron, el 47% envía a sus hijos a la escuela primaria, el 45% al secundario y 4% al nivel inicial.

WhatsApp Image 2021 02 22 at 22.00.41 1

Segundo Cernadas aseguró que el objetivo del estudio es “enfrentar la falta de información oficial para tener datos con los cuales fortalecer la presencialidad”. Y dejó en claro: “No podemos permitir que le quiten el derecho a la educación a los chicos y necesitamos defender una presencialidad cuidada y responsable”.

El 52% de los padres dice no haber recibido información oficial por parte de las autoridades escolares respecto a los protocolos que se deberán cumplir para el regreso a clases presenciales. En el caso de los padres que envían a sus hijos a escuelas de gestión estatal, el dato es bastante alarmante, 9 de cada 10 confesó no haber recibido información oficial sobre los protocolos o el regreso a las aulas. En el caso de los padres que envían a sus hijos a escuelas privadas, las cifras mostraron que 6 de cada 10 padres ya habían recibido esta información.

WhatsApp Image 2021 02 22 at 22.00.41 2

Ocho de cada diez padres opinan que sus hijos deberían regresar a las aulas por un total de 4 a 8 horas al día mientras que un 76 por ciento sostiene que la presencialidad debería llegar a los 5 días a la semana.

De acuerdo a lo informado por los padres a través de la estudio, 8 de cada 10 chicos no son considerados por ellos con algún factor de riesgo mientras, si consideran de riesgo a un 6% y un 2% restante consignaron haber transitado la enfermedad.

WhatsApp Image 2021 02 22 at 22.00.42

El 85% de los padres traslada a sus hijos por medios particulares, lo que incluye el traslado a pie, en bicicleta o automóvil mientras el 11% manda a sus hijos en transporte público y el 4% restante en transporte escolar. Entre los que asisten a escuelas estatales la mayoría también se traslada de manera particular: Más de 6 de cada 10 familias van a la escuela en auto, bicicleta o a pie.

WhatsApp Image 2021 02 22 at 22.00.43

Con esta información, aseguran desde el equipo de Segundo Cernadas, “esperamos mantener un control activo de las burbujas escolares y tratar por todos los medios posibles que no se pierda ni un solo día de clases por mala gestión o desidia”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias