InicioINFORMACIÓN GENERALSociedadMastellone Hnos. destaca el rol estratégico de los productores y tamberos dentro...

Mastellone Hnos. destaca el rol estratégico de los productores y tamberos dentro de la cadena láctea

La empresa láctea reconoce el trabajo de aquellos que son un eslabón indispensable en la cadena productiva de la leche.

Mastellone Hnos., líder en la elaboración y comercialización de productos alimenticios, celebra a los tamberos y los reconoce como actores claves en la cadena láctea. En el marco de la conmemoración de un nuevo Día Nacional del Tambero, la compañía busca distinguir a los trabajadores involucrados en la producción láctea del país por su esfuerzo y dedicación.

Tanto los productores de leche, como los tamberos y todos los equipos de trabajo vinculados a la obtención de leche en el tambo, día a día asumen una gran responsabilidad y compromiso. Son el eje primordial para la eficiencia en el tambo y la aplicación de buenas prácticas en el cuidado de los animales, así como también en la cadena de comercialización. Su trabajo permite que la materia prima y sus derivados lleguen a la mesa de los argentinos diariamente, contribuyendo así al desarrollo de toda la cadena.

Esta festividad nació en honor a la creación de la Unión General de Tamberos, en 1920, y se festeja oficialmente a partir del 3 de abril de 1968 cuando el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires dispuso esta celebración por medio del Decreto Nº 3192.

Con el fin de contribuir en el desarrollo de la lechería, para futuros técnicos, tamberos y equipos vinculados a él, Mastellone Hnos. ofrece distintos programas de formación con el objetivo de capacitar a operarios y estudiantes del último año de escuelas agrotécnicas, como potenciales actores de la producción primaria de leche. Un programa alineado a la premisa de reforzar su compromiso con la educación y el desarrollo social de futuras generaciones.

En el marco de su 95° aniversario, Mastellone Hnos., sostiene su compromiso de acercarle a todos los argentinos productos de primera calidad e innovadores que se adaptan a las necesidades del mercado. De esta forma, la compañía continúa trabajando como desde hace más de nueve décadas para incentivar el desarrollo del sector lácteo y acompañar el crecimiento del país.

Artículos relacionados

Últimas noticias