InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaDiana Conti: “La oposición no tiene responsabilidad democrática”

Diana Conti: “La oposición no tiene responsabilidad democrática”

En un diálogo con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario, la diputada nacional del FpV, Diana Conti, habló sobre el proyecto de adelantamiento de las elecciones, la convocatoria a sesión especial por las retenciones, y el decreto de necesidad y urgencia, sin dejar de apuntarle a los partidos opositores.
La diputada del Frente para la Victoria, Diana Conti, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de www.www.zonanortediario.com.ar, sobre los temas de mayor trascendencia en la actualidad y sin duda el más importante de ellos fue el que comenzó esta entrevista: la votación que se realizó el jueves pasado en la Cámara de Diputados sobre el proyecto presentado por la presidenta Cristina Fernández para adelantar las elecciones legislativas nacionales de este año al 28 de junio.

“Ante la crisis internacional que afecta a todo el mundo, la propuesta presentada es la de adelantar las elecciones para poder seguir trabajando firmemente en las medidas para conservar el empleo, la salud, la educación y el consumo interno, ya que siempre en un proceso electoral nos distraemos en cuestiones que hacen al quehacer democrático pero que con un adelanto de fecha podría cumplirse con ambas cuestiones”, comenzó diciendo Conti sobre los fundamentos por los cuales se propone desde el Gobierno Nacional esta modificación en el calendario electoral. Además la diputada criticó a la oposición al decir que sus argumentos son inútiles pero muchos y agregó: “Creo que los 136 votos a favor representan en el mismo porcentaje, o aún menor, el pensamiento de la opinión pública, que quiere cumplir con el acto electoral”.

Acerca de la sesión especial convocada por los partidos opositores para tratar una baja a las retenciones del trigo, el maíz y la soja, que no obtuvo el quórum necesario, la diputada del FpV dijo: “Parece que no tienen responsabilidad democrática y republicana cuando pretenden aprovecharse de un conflicto que se está enmarcando en una mesa de diálogo. Entonces, que la oposición pretenda mágicamente reunir una sesión especial, sabiendo que no va a dar el quórum y en lugar de trabajar a travís de la Comisión de Agricultura, resulta irresponsable porque fue la `justificación´ para que haya los cortes de rutas”. Conti, tambiín confirmó que ha habido llamados por parte de las entidades agrarias a compañeros de su bloque para pedirles que en las próximas sesiones especiales que se convoquen, den la cantidad necesaria de diputados para debatir y votar las medidas, y resaltó que en las sesiones ordinarias la oposición jamás se sienta antes de que el oficialismo dí el quórum.

Al preguntarle sobre el decreto de necesidad y urgencia, la legisladora explicó: “En el Congreso existe una Comisión Bicameral Permanente, encargada de analizar los decretos de necesidad y urgencia, en la cual están representados los bloques en las mismas proporciones que en ambas cámaras del Congreso. Esta comisión tendrá diez días para tratarlo y emitir el dictamen, que si no es rechazado por ambas cámaras tiene fuerza legal”.

Antes de terminar, Diana Conti se tomó el tiempo para hacer un breve pero sentido llamado a la memoria, la reflexión y la justicia para el día de mañana, 24 de marzo, en que se recuerda la terrible etapa del proceso militar que tuvo el poder en Argentina entre 1976 y 1983, que dejó como resultado 30000 argentinos desaparecidos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias