InicioMUNICIPIOSEscobarPlan Biodiesel en Escobar

Plan Biodiesel en Escobar

Con la presencia de representantes de entidades e instituciones de todo el distrito, autoridades provinciales y funcionarios municipales, se llevó a cabo la charla ilustrativa que marcó el lanzamiento del plan Biodiesel en el Partido de Escobar.
El Lic. Marcelo Ordoñez, Director Provincial de Economía Ambiental y Energías Alternativas, fue el encargado de realizar el lanzamiento del Programa Generación 3 R y el plan Biodiesel en Escobar.

Ordoñez explicó que el programa apunta a la minimización de los residuos sólidos urbanos en la Pcia de Bs. As., y tendrá su punto culminante cuando se lance el programa de educación ambiental para que los docentes puedan trabajar en cada uno de los municipios que, como Escobar, se sumaron al mismo.

Seguidamente el funcionario detalló la operatoria del plan Biodiesel, a travís de la recuperación del aceite vegetal usado para convertirlo en bio-combustible no tóxico para el ambiente, y a su vez brindar un aporte económico a las entidades que participen en el mismo.

Una vez finalizada la exposición el Lic. Ordoñez respondió las preguntas de los presentes respecto a algunos detalles sobre la participación de las entidades en el mencionado plan provincial.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias