InicioMUNICIPIOSTigre“Mi abuelo es un Tigre”, con actividades y paseos turísticos

“Mi abuelo es un Tigre”, con actividades y paseos turísticos

Con cada vez más adultos mayores inscriptos en el programa de Tercera Edad, más de 700 abuelos disfrutaron ayer de una masiva jornada recreativa en el Polideportivo Central.Más de 10.000 personas que forman parte de la Tercera Edad, participan activamente a lo largo del año en los 15 polideportivos municipales, integrando el Programa “Mi Abuelo es un Tigre”, iniciativa que tiene como objetivo fomentar en ellos la recreación, el turismo y la actividad física.

El Secretario de Promoción Comunitaria de Tigre, Daniel Gambino, compartió el encuentro con los abuelos en el Polideportivo Central y destacó: “Queremos que los abuelos tengan la posibilidad de venir a pasear en catamarán, conocer el Museo de Arte, el Museo Sarmiento y disfrutar de todo eso en un día a bordo, almorzar en el casino y una caminata en el Puerto de Frutos. Son jornadas que empiezan a las 9 de la mañana y finalizan a las 17 horas. La idea es compartir la belleza del Delta con el resto de los abuelos de la Provincia de Buenos Aires”.

Y agregó: “Para nuestros abuelos que ya conocen Tigre tenemos planificados paseos que estamos articulando con la ciudad de Buenos Aires para que puedan conocer el Teatro Colón, el Cabildo y una serie de monumentos que tienen que ver con nuestro país”.

La jornada estuvo animada por La Tota Santillán quien bailó y cantó junto a los adultos mayores. Los abuelos tambiín disfrutaron de ritmos latinos, pileta libre, acquagym, clase de mandalas, chi-kung, yoga, tango terapia, gimnasia femenina y los torneos semanales de truco, bochas, tejo y ping –pong; entre otras cosas.

El área de Tercera Edad de Tigre cuenta con un equipo de profesores que trabaja permanentemente con los polideportivos y con los centros de jubilados.
Disfrutan de mandalas, arte textil y demás actividades artísticas que desempeñan en el área. Además realizan coreografías de gym, comedias y show de tango.

El coordinador del programa "Mi Abuelo es un tigre”, Norberto de Rentis sostuvo: “Hoy tenemos un baile de integración de la Tercera Edad realizado para todos los abuelos que realizan actividades en los polideportivos y en EcoSol más algunos centros de jubilados. Están presentes algunos Centros de Jubilados de San Miguel, Beccar, Campana, San Fernando, San Martín y Claypole entre otros que pidieron venir y así aprovechamos la oportunidad para que vean lo que nosotros hacemos y luego nos puedan invitar en su localidad”.

Respecto a los futuros planes, añadió: “El programa nuestro se llama “Mi abuelo es un Tigre” y está cargado de proyectos. Ya hicimos toda la programación del año, incorporamos taller literario a lo que ya teníamos como yoga y natación. Este año sumamos los paseos por Buenos Aires así que creemos que el 2013 va a ser muy nutrido”.

“Mi Abuelo es un Tigre” ofrece variadas actividades de turismo y recreación. Les permite conocer gratuitamente su ciudad, los museos, el Puerto de Frutos y el Delta en su plenitud. Además, los abuelos disfrutan en Tigre de los 15 polideportivos municipales con pileta climatizada que están a disposición de ellos para que realicen actividades físicas y recreativas, como aquagym, salsa y folclore, además de haber sido convocados 3.000 abuelos para realizar en el distrito más de 200 talleres culturales. En tanto que continúa el apoyo económico permanente a los 33 centros, la segunda casa de los abuelos.

Para mayor información sobre las actividades de Tercera Edad, los vecinos pueden contactarse con: Sede Ecosol, Milberg 665 Rincón. Tel: 4512-4539/ Correo Electrónico:
[email protected] y/o a su centro de jubilados más cercano.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias