Platense cayó goleado

Platense jugó otro partido para el olvido y cayó por 3-1 ante Almagro en Josí Ingenieros, durante la tarde del sábado; Alan Sánchez empató parcialmente la historia pero el equipo no pudo mantener la igualdad; Vera abrió el marcador para el “Tricolor”, mientras que Basualdo y Pedrozo lo sentenciaron.Por el partido correspondiente a la 32° jornada del Campeonato 2012/2013 de la Primera “B” Metropolitana, Platense se trasladó durante la tarde del sábado a Josí Ingenieros para medirse con Almagro, buscando un triunfo que le permitiera cortar la písima racha de visitante, condición en la que no consigue sumar de a tres desde octubre del año pasado, cuando derrotó por 2-1 a Central Córdoba en Rosario, con la presencia del público Calamar en las tribunas.

Y el Marrón volvió a quedar en deuda, no solo porque no pudo o no supo ganar ante el “Tricolor”, sino porque protagonizó un písimo partido, en el que salió al campo de juego, como suele decirse, “dormido”, sin actitud ni convicción. Así fue que, desde el arranque, el dueño de casa logró generar las primeras situaciones de riesgo y en tan solo 7 minutos abrió el marcador, a travís de Ricardo Vera.

El conjunto dirigido tícnicamente por Carlos Mayor pudo haber ampliado la diferencia, pero llegó el descanso apenas con el 1-0 parcial y en la segunda etapa completó su buena actuación. Platense logró la igualdad transitoria a los 8 minutos, gracias a una jugada de otro partido y a una excelente definición de Alan Sánchez, desde afuera del área, luego de que la punteara con la cabeza Sebastián Matos.

Pero allí se terminaron las aspiraciones del Marrón. Lejos de lograr capitalizar las acciones, el Calamar fue viendo cómo lentamente un equipo superior en lo futbolístico le iba derribando las esperanzas de, al menos, rescatar el punto que estaba consiguiendo hasta ese momento. Antes de que llegue el segundo tanto del local, el palo salvó a Platense y luego Nahuel Basualdo, a los 32 minutos, volvió a poner en ventaja a su equipo.

El 2-1 ya le ponía cifras definitivas al partido por lo que se veía en el campo de juego, pero hubo tiempo para que el “Tricolor” agudizara aún más todas las falencias que tiene Platense en defensa: el recientemente ingresado Maximiliano Castano se escapó por la derecha, dio un pase atrás y dejó sólo frente al arco a Fabricio Pedrozo, quien remató dejando sin chances a Claudio Flores y sellando el doloroso 3-1 final.

Con esta nueva caída y teniendo en cuenta otros resultados que se dieron en la fecha, Platense dejó de estar dentro de los cuatro equipos que clasificarían al Torneo Reducido al final del Campeonato. Es que Estudiantes de Buenos Aires derrotó por 1-0 a Barracas Central y superó la cantidad de puntos que tiene el Marrón, cuyas estadísticas marcan que hace 10 partidos que no gana fuera del “Ciudad de Vicente López”, acumulando 8 derrotas y 2 empates. Pasaron 19 fechas desde la última victoria fuera de casa. Rosario nunca estuvo tan lejos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias