InicioMUNICIPIOSTigreDesarrollo Social despliega un gran operativo de salud en Las Tunas

Desarrollo Social despliega un gran operativo de salud en Las Tunas

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en operativo conjunto con otras áreas, acerca de manera directa atención a vecinos para que puedan se atendidos por mídicos clínicos, realizarse placas radiográficas, ecografías y mamografías entre otros servicios; el asesor de la ministra Alicia Kirchner Gustavo Piantino, recorrió la actividad junto al jefe de la ANSES Tigre Martín Gianella y la responsable local del Ministerio en el distrito Maira Echeverría.

Con la intervención de la Subsecretaría de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, móviles sanitarios del Ministerio de Salud realizan un despliegue de atención socio- sanitaria destinado a más de 300 vecinos. Además, pueden acceder a atención de Anses, para resolver trámites en relación a jubilaciones, pensiones y otros servicios; y del Ministerio de Trabajo de la Nación, a travís de la Oficina de Empleo de Tigre.

El operativo se instaló en el cruce de las calles Císpedes y Fomentistas, frente a la principal escuela del barrio, un verdadero centro de referencia para todos los vecinos.

En una recorrida por el operativo, el asesor de la Unidad Ministro, Gustavo Piantino, resaltó: “una vez más como quiere nuestra Presidenta y como quiere nuestra ministra Alicia Kirchner, acercamos las políticas públicas a los vecinos”.

Luego, comentó algunas de las experiencias que le transmitieron vecinos que accedieron a la atención: “acá hay gente que por primera vez que se hace un estudio tan importante como una mamografía, que es revisada por un mídico clínico. Esto es de muchísima importancia y es la base de este proyecto político, igualar oportunidades”, finalizó, acompañado por Maira Echeverría, responsable local de la cartera social.

El despliegue cuenta con móviles sanitarios que cuentan con consultorios totalmente equipados y ambientadas para las diferentes especialidades. Por un lado, un móvil realiza estudios de radiología, estudio mamográfico, y por el otro, en el CIC Móvil instalado en otro lugar del predio, se realiza atención de clínica mídica, y un servicio de enfermería para la medición de glucosa a personas diabíticas, medición de temperatura y presión arterial.

El operativo se extenderá, en principio, hasta el 3 de Abril, atendiendo de Lunes a Viernes desde las 10hs, a más de 20 personas por día, quienes reciben una atención detenida e integral. Este tipo de operativos continúan en la línea de la generación de igualdad de condiciones que desarrolla el Ministerio.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias