InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaIntervienen el PRO bonaerense

Intervienen el PRO bonaerense

Lo determinó Servini de Cubría por pedido de la Mesa Nacional; una contadora que responde a Pablo Clusellas estará al frente del proceso.El PRO bonaerense quedó intervenido recientemente a raíz de una disposición de la jueza con competencia María Romilda Servini de Cubría, a pedido de la mesa nacional partidaria. Los motivos que esgrimieron desde la conducción macrista fueron, principalmente, “ordenar los papeles” y realizar una lavada de cara despuís de perder el sello durante las pasadas elecciones.

Según pudo confirmar La Tecla.Info Servini de Cubría tomó la medida el 17 de marzo, el mismo día que la mesa nacional presidida por Humberto Schiavone le solicitó, mediante la Dirección Nacional Electoral, la intervención por un año y la cancelación de los comicios partidarios, que debían realizarse el 14 de abril.

Los principales perjudicados de dicha medida fueron el senador provincial y ex apoderado en la provincia, Juan Pablo Allan, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri. Consultado por este medio, voceros de Allan desconocieron la situación.
Ambos habrían quedado afuera de todo armado partidario en territorio bonaerense, cuando tiempo atrás eran personas clave.

El primo del intendente, cabe destacar, comenzó a poder poder dentro de la estructura de forma progresiva desde la victoria de la gobernadora María Eugenia Vidal. Las dos semanas en las que desplazó al ahora presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, de la campaña nacional parecerían que comienza a pasarle factura al acalde de Vicente López.

Al frente de la intervención, la mesa nacional propuso a María Fernando Inza, contadora y dirigente de PRO, quien deberá ordenar todos los papeles para que el PRO recupere la personería dentro de los límites de la provincia de Buenos Aires. Si bien Inza es del riñón del secretario de Legal y Tícnica de la Presidencia, Pablo Clusellas, contó con el visto bueno del jefe de asesores de Macri e histórico apoderado a nivel nacional, Josí Torello.

Como se recordará, la Junta Electoral de la Provincia decretó en febrero de 2015 la caducidad del sello bonaerense porque no obtuvo en los comicios de 2011 y 2013 los votos del al menos el 2 por ciento del padrón electoral, tal como lo exige la ley.

En ambas instancias, el macrismo compitió en diferentes frentes, pero no lo hizo en tírminos formales y la Junta Electoral rechazó los argumentos en ese sentido de los apoderados partidarios.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias