InicioMUNICIPIOSMorónRitondo y Tagliaferro entregaron patrulleros y chalecos en Morón

Ritondo y Tagliaferro entregaron patrulleros y chalecos en Morón

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, junto al intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, entregó hoy 743 chalecos antibalas, 31 móviles policiales y 50 mil municiones para efectivos que prestan servicio en ese distrito.Durante el acto, el titular de la cartera de Seguridad provincial afirmó que “parte de nuestro Plan Integral de Seguridad es cuidar a quienes nos cuidan y eso significa que la Policía tenga chalecos y los móviles suficientes en buen estado. Tambiín que tengan lugar para el entrenamiento, la capacitación y los elementos necesarios para salir a la calle”.

Asimismo, Ritondo explicó que “con la gobernadora María Eugenia Vidal, de acuerdo al diagnóstico que teníamos, diseñamos este Plan con una conjunción de cosas: crear una estructura más eficaz y eficiente para dar respuesta a la gente; darle tecnología y apoyo logístico a nuestra fuerza; ayudar a instruir y capacitar cada día más a nuestra policía, y que la gente vuelva a confiar en cada uno de nuestros agentes”.

“Para nosotros esto es una obligación y una gran inversión que hace la Provincia”, enfatizó el titular de la cartera de Seguridad en la ceremonia, en la que además de los patrulleros y los 743 chalecos (550 para los efectivos del área de Seguridad y 193 para la Policía Local) se entregaron 50 mil balas para ser utilizadas en los reentrenamientos.

Por último, Ritondo, ante la presencia de los uniformados de Morón, les pidió que “cuiden el uniforme, que no lo manchen y que entiendan que en cada persona y en cada ciudadano hay alguien a quien cuidar” al tiempo que señaló que “desde el Gobierno de la provincia y desde este Ministerio vamos a darle total apoyo a toda la policía” aunque advirtió que “el que manche el uniforme no estará más en la fuerza".

Asimismo, Ramiro Tagliaferro sostuvo: “Si la Policía no tiene las herramientas que necesita, su trabajo es mucho más desgastante y los resultados no van a ser óptimos. Hace unos meses dijimos que íbamos a cambiar esto y que íbamos a hacer de la seguridad una política de Estado, y es lo que estamos haciendo. Esto es parte de recuperar la visión que alguna vez perdimos de caminar y transitar en absoluta libertad”.

De la actividad participaran tambiín, el jefe de la Policía, comisario general Pablo Bressi; funcionarios del gabinete del ministerio de Seguridad provincial y de la Comuna.

Durante la ceremonia, el cura párroco de la Catedral Basílica Inmaculada Concepción del Buen Viaje de Morón, Jorge Oesterheld, bendijo a los policías que, en representación de las distintas fuerzas de seguridad, se hicieron presentes en la Plaza San Martín de Morón.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias