InicioMUNICIPIOSSan IsidroSan Isidro: por tareas de mantenimiento, se cerrará la Reserva Ecológica

San Isidro: por tareas de mantenimiento, se cerrará la Reserva Ecológica

El Municipio informó que el Parque Natural Municipal Ribera Norte estará cerrado desde mañana miércoles 24 hasta el 31 de marzo. Realizarán mejoras en el sendero de 1.200 metros que atraviesa todo el predio.

El Municipio de San Isidro anunció que realizará tareas de mantenimiento y reacondicionamiento en el Parque Natural municipal Ribera Norte (Camino de la Ribera 480). Este paraíso natural permanecerá cerrado desde mañana miércoles 24 al 31 de marzo.

Desde la Secretaría de Obras Públicas indicaron que los trabajos consisten en mejoras en el sendero de 1.200 metros que atraviesa todo el predio y muestra los distintos escenarios que tiene como la costa, la laguna o el mirador.

“Se garantiza la seguridad de los guías, guardaparques, vecinos y visitantes que habitualmente recorren este paraíso natural de San Isidro”, contó Guillermo “Willy” Brian, de la dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad del municipio.

En el predio de 50 hectáreas hay más de 320 especies de plantas, 40 de peces, 12 de anfibios, 14 de reptiles, más de 230 de aves y 13 de mamíferos.

En tiempos de pandemia, la reserva funciona bajo un estricto protocolo sanitario y la estadía máxima es de una hora. El ingreso de personas está sujeto a la capacidad de carga del área.

Cada visitante debe asistir con tapabocas, luego se les toma la temperatura y deben colocarse alcohol en gel. La Reserva abre de lunes a viernes de 10:00 a 12:30 (no se requiere inscripción previa).

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias