InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaSebastián Salvador: "El radicalismo debe tener un candidato dentro de Juntos"

Sebastián Salvador: “El radicalismo debe tener un candidato dentro de Juntos”

El diputado nacional de la UCR Sebastián Salvador habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla analizó el futuro de Juntos y reclamó candidatos radicales para la presidencia, la gobernación y la intendencia de San Fernando, distrito del que es referente.

Consultado al comienzo de la nota sobre las medidas anunciadas por el gobierno para combatir la inflación, Sebastián Salvador evaluó que “no tienen directamente un plan que ataque a la inflación. Son dichos, es volver a la década en la que gobernaron en la anterior gestión cuando hacían medidas que nada tienen que ver con la realidad. Ya vimos que no funcionan esas recetas, atrasan. Hay que hablar sector por sector, ponerse de acuerdo, hablar con los productores para ver cómo llegan los productos a la góndola en vez de garrotazos con cuestiones dialécticas desde la tribuna golpeando una mesa, eso ya fracasó, es el estilo de Guillermo Moreno. Eso es el kirchnerismo y el albertismo, son lo mismo. No tienen plan inflacionario y piensan que volviendo a medidas de 10 años atrás pueden hacer lo mismo. Cambió el país, el mundo, el gobierno. Estamos en otra situación y no va a funcionar”.

En ese sentido, acerca del aumento de las retenciones al Campo, Salvador remarcó: “Por supuesto que no estamos de acuerdo con volver a aumentarlas. Este gobierno está haciendo de la suba de impuestos su plan de gobierno. Desde que asumió, aumentaron e incrementaron los impuestos. Nosotros desde Juntos no vamos a aprobar una suba de impuestos en el Congreso, por eso no votamos el presupuesto anterior que nos parecía mentiroso e inconsistente pero además planteaba suba de impuestos permanente. Planteamos que no haya más suba de impuestos ni para la gente ni para los sectores productivos. En este sentido, ellos tienen un plan que es el que nos quisieron meter en el Congreso el otro día, junto con el acuerdo con el FMI, que era totalmente inflacionario. Por eso, no acompañamos el plan, pudimos lograr que se separe el plan del acuerdo y que se tiene que hacer cargo el gobierno. Como vamos, la inflación va a seguir subiendo”.

Asimismo, el referente radical dio su visión sobre la interna pública que atraviesa el Frente de Todos: “En primer lugar, hay que decir que a Alberto lo puso Cristina, con ella sola no llegaban y fue su idea ponerlo. Se tienen que hacer cargo ellos, puede haber una interna, pero creo que quieren confundir a la gente, siendo oficialismo, pero oposición dentro del oficialismo, como la vergüenza del otro día en el Congreso, intentando boicotear el acuerdo con el FMI y llegando a último momento para votar en contra. La oposición le está dando gobernabilidad a un gobierno débil de un presidente que no tiene rumbo. En ese marco es difícil seguir así. Intentamos obviamente acompañar las cuestiones que nos parecen bien y estaremos en contra de lo que parece mal, sobre todo lo que tiene que ver con seguir aumentando los impuestos, que eso va a la inflación directo”.

Por otra parte, ante la pregunta de si el año que viene la UCR debe tener candidato propio para la interna de Juntos, Salvador dejó en claro: “El radicalismo está reconstruido, a partir de la gestión de Daniel Salvador en 2015 en adelante, tiene representación en todos lados. El partido nacional está de pie, tenemos 3 gobernaciones, 400 intendentes, más de 2000 concejales. Con ese volumen y además, porque hay dirigentes y cuadros que están preparados para gobernar, en ese marco el radicalismo debe tener un candidato dentro de Juntos”.

Además explicó que detrás de los posibles candidatos a presidente radicales “hay una fundación Alem detrás de ellos que va a poner las bases para un posible gobierno de Juntos y del radicalismo. Hay economistas, tributaristas, gente que tiene que ver con seguridad, que están haciendo el plan de gobierno que será la base de sustentación en un posible gobierno de Juntos y en este caso puntual del radicalismo”.

“Pienso que, como tiene que haber un presidente radical, también hay que apostar a tener un gobernador radical y en el caso nuestro de San Fernando un intendente también que no sea de los mismos que se vienen presentando que tienen un techo. Tienen que tener, los nuevos candidatos, una penetración mucho más allá de lo que se viene haciendo últimamente, para generar un cambio de gestión en San Fernando. Al igual que como ocurre en el modelo kirchnerista, porque son kirchneristas, hay un aumento de tasas permanente que afecta a los vecinos y a los comerciantes. En ese marco tampoco se puede vivir en un distrito”, añadió en un tiro por elevación a los referentes locales Alex Campbell y Agustina Ciarletta del PRO, derrotados una y otra vez en el distrito por el andreottismo.

Finalmente, al respecto de si le gustaría ser candidato a intendente en 2023, Salvador concluyó: “Creo que es muy temprano para hablar de candidatos. Hoy el que habla de candidaturas está en otro mundo, venimos de elecciones hace poco. Es un año para plantearse un proyecto, de ver cómo bajar los impuestos en San Fernando si nos toca gobernar. Yo no lo descarto, pero me parece que falta mucho y la gente está pasando un mal momento. Más adelante lo contesto”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias