InicioMUNICIPIOSEscobarCon apoyo del gobierno inauguraron planta productora de plástico y acero

Con apoyo del gobierno inauguraron planta productora de plástico y acero

Con la presencia del subsecretario de Comercialización de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ariel Sujarchuk, el subsecretario de Industria Comercio y Minería de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Woyecheszen, y del presidente de Storage Compat, Alejandro Lavorgna, se inauguró la nueva planta dedicada a la producción industrial de plásticos y aceros.“Tenemos un país que se puso de pie, que muy pronto estará desendeudado y que apuesta al futuro. Amor, capacidad y confianza son los valores que nos alientan a seguir haciendo”, destacó Ariel Sujarchuk y agregó: "Aprovechemos el valor estratígico de Escobar, un distrito privilegiado por lo fírtil y diverso de su vegetación, lo atraviesan dos rutas y que además tiene salida al rio”.

Ariel Sujarchuk manifestó que “nosotros los que honramos la función pública, tenemos que apoyar la continuidad que establecieron las bases de empresas como estas”. Y enfatizó que “los únicos aprietes tienen que ser los de manos”.

Cabe destacar que una importante cantidad de los trabajadores de la empresa son jóvenes de la zona de Escobar, ex estudiantes de escuelas Dante Alighieri, Belgrano y de la Escuela Tícnica. Además con la nueva línea de producción metalúrgica que se implementará, se desarrollará un programa de colaboración con las escuelas locales para generar puestos de trabajo con pasantías.

Por su parte, Alejandró Lavorgna, presidente de Fami Región Sudamírica, señaló que “trabajar, desarrollarnos y crecer, son nuestras premisas. Y ahora apostamos por más industria y por más trabajo. En esta labor que decidimos encarar, nos comprometemos, somos honestos. Lo que aquí ven son años de trabajo y sacrificio, cuando se apuesta fuerte, se necesita coraje. Y ahora, vamos por más.”

Anualmente, Storage Compat transforma 600 toneladas de plásticos y otras 600 toneladas de aceros para la realización de embalajes plásticos y muebles industriales que se exportan a los principales mercados de Amírica Latina, así como tambiín insumos para proveer a las automotrices nacionales, CONAE, INVAP y a empresas aeronáutica como Aerolíneas Argentinas, entre otros referentes de la industria local.

El Padre Luis Farinello realizó una bendición de la fábrica y de todos sus empleados augurando trabajo, salud y prosperidad para todos los presentes.

Además, participaron Paolo Bordignon, Intendente de la Ciudad de Rosa del estado de Vicenza, Italia; Stefano Canzio, consejero de la Embajada Italiana en Buenos Aires, Sergio La Verghetta, Director del Instituto Italiano de Comercio Exterior, así como funcionarios de la Secretaria de Comercia de la Nación y de la Municipalidad del distrito.

Esta nueva planta, ubicada en Panamericana Colectora Oeste, Ramal Campana, Km 47.500, se transformará en una industria sustentable, con el objetivo de sustituir importaciones, para generar fuentes de trabajo directas e indirectas para cientos de argentinos, pero principalmente para los vecinos de Escobar.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias