InicioMUNICIPIOSItuzaingóEntrega de netbooks en Ituzaingó

Entrega de netbooks en Ituzaingó

En la mañana de hoy, el Intendente Alberto Descalzo y la Directora General Ejecutiva del Programa Conectar Igualdad, Silvina Gvirtz encabezaron una nueva entrega de Netbooks que tuvo lugar durante el desarrollo de la capacitación en innovación tecnológica destinada a docentes y directivos en el marco del programa “Escuelas de Innovación”.La jornada se realizó en las instalaciones de UCIADI, en donde se hicieron presentes tambiín el Jefe de ANSES Ituzaingó, Juan Cruz Descalzo, la Inspectora Jefe Distrital, Juana Amas, la Subsecretaria de Promoción Social y Políticas Culturales, Gabriela Alonso, demás autoridades municipales, docentes, directivos y alumnos de la Escuela 4 y las Tícnicas 1 y 2.

El Intendente Alberto Descalzo agradeció el acompañamiento permanente de la Directora General Ejecutiva del Programa Conectar Igualdad, Silvina Gvirtz y destacó que “el Programa Conectar Igualdad es una de las grandes decisiones del Gobierno Nacional, que sigue trabajando para acortar las brechas sociales, para que todos aquellos alumnos que no podían acceder a una computadora puedan tenerla gracias a que el Estado se la otorga”.

“Hubo un momento de nuestra historia en la que teníamos que entregar comida y zapatillas en las escuelas, hoy entregamos un instrumento para que los alumnos puedan estudiar” y prosiguió el Intendente “trabajamos articuladamente con nuestras escuelas, atendiendo las necesidades y desatacando siempre el rol de las excelentes docentes que tenemos en Ituzaingó”.

Descalzo enfatizó en la idea de que “todos estos avances se dan como parte de una fuerte inversión pública: inversión en infraestructura, en capital humano, en ciencia y tecnología. Esa inversión en obra pública, hizo que pudiíramos inaugurar escuelas, reformar jardines de infantes. Tenemos el plan de construcción a nuevo de los jardines municipales y seguimos luchando por una escuela secundaria para San Alberto, un Jardín de Infantes para Villa Udaondo y estamos trabajando para tener la UNIPE (Universidad Pedagógica) en Ituzaingó”.

Por su parte la Directora General Ejecutiva, Silvina Gvirtz, se dirigió en principio a los alumnos presentes. “Quiero decirles a los chicos que las aprovechen, que esto es una inversión del Estado, a partir de una decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que las escuelas argentinas estín a la altura del siglo XXI, porque hoy la alfabetización digital es lo que la alfabetización era al siglo XIX y quiero destacar además el acompañamiento de los papás que han firmado el comodato para que los alumnos puedan acceder a esta netbook”.

“Tambiín agradecer al Intendente Alberto Descalzo porque es un Intendente con una vocación muy profunda por la educación, muy preocupado siempre por el tema” y contó “recuerdo el domingo de Pascua posterior al tornado que azotó a Ituzaingó, que nos pidió que viniíramos a Ituzaingó a relevar todas las escuelas afectadas, recuerdo que fuimos a trabajar silenciosamente y recuerdo su preocupación y angustia cuando veía los destrozos. Buscaba fondos para reparar todas las escuelas y hoy por suerte podemos estar juntos por un acontecimiento maravilloso que es la entrega de computadoras a todas las escuelas de Ituzaingó”.

“Hoy sigue preocupado para que todos los chicos tengan las computadoras de Conectar Igualdad. Y esa preocupación del Intendente Descalzo y de Juan Cruz Descalzo es la que hace que hoy vengamos a Ituzaingó con un proyecto que se llama “Escuelas de Innovación” que es un programa que une la herramienta de la Netbook con el acompañamiento a inspectores, docentes y directivos para que puedan tener mejoras herramientas para trabajar con los chicos en el aula”.

Gvirtz resaltó asimismo que “con las políticas educativas que se desarrollan desde el 2003 tengamos una educación para todos y cada vez de mejor calidad”.

Finalizados los discursos, tres escuelas, la Nro 4 y las Tícnicas 1 y 2 recibieron las netbooks, las cuales se están entregando a los alumnos de primer año.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias