InicioMUNICIPIOSTigreCulminó la semana cervantina

Culminó la semana cervantina

El programa de actividades que el municipio de Tigre llevó adelante en reconocimiento al mundo de las letras y a uno de sus mayores exponentes, Miguel de Cervantes cerró con una jornada a pura música y literatura en la Casa de las Culturas y el Museo de la Reconquista.En el marco de la semana cervantina que se vivió en Tigre, a 400 años del fallecimiento del poeta y novelista Miguel de Cervantes, el municipio festejó el Día del Libro. La conmemoración celebrada a nivel mundial tiene el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Esta fecha coincide, a su vez, con el fallecimiento del poeta, William Shakespeare.

Por ese motivo, desde la Agencia de Cultura se llevó adelante un programa de talleres y disertaciones que se desarrolló durante los últimos días, apuntados a reconocer el mundo de las letras y aquellos autores de obras que marcaron la historia. Así, en el último día de los festejos, la jornada se dividió en dos partes: primero, la Casa de las Culturas recibió a artistas locales que presentaron el brillo de su talento en varias disciplinas, para más tarde trasladar la celebración al Museo de la Reconquista, donde el grupo Urubamba desplegó su show musical.

Sobre las sensaciones del encuentro, el director de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, expresó: “Nuevamente la cultura tuvo un día maravilloso en Tigre. Celebramos la semana cervantina y el Día del Libro como se merece, con un ensamble de distintas ramas del arte. Nos enorgullece ser parte de un municipio que alienta estas propuestas, porque saben que la respuesta y participación de los vecinos es muy buena. Eso nos ayuda a crecer como modelo de ciudad, pensando en el arte como una manifestación de la que todos debemos ser parte”.

Con la Casa de las Culturas como escenario, tuvieron lugar actividades pensadas para artistas plásticos, fanáticos de los libros y actores que pasaron por los talleres que ofrece el Municipio de Tigre, a travís de la Agencia de Cultura. Haciendo especial ínfasis en el recuerdo del dramaturgo Miguel de Cervantes, se realizó ‘Libros de artista’, una propuesta destinada a intercambiar ideas y conocimientos.

Además, estuvieron a disposición libros de diferentes formatos para ser usados e intervenidos. Por eso, los participantes llevaron los materiales que consideraron necesarios para su realización, cuya temática fue libre. Por otra parte, se colocaron obras en los jardines del lugar para incentivar la lectura de los vecinos e invitarlos a presenciar el evento.

El escenario principal tambiín contó con una pequeña obra de teatro donde se interpretaron momentos de Don Quijote de la Mancha. En tal sentido, Laura, una de las actrices, comentó: “Fue una gran experiencia para nosotros el haber podido hacer este espectáculo, sentimos que Tigre todos los días nos da razones para apostar por el arte”.

El final de los festejos se trasladó al Museo de la Reconquista, donde el grupo musical Urubamba brindó un concierto a todos los presentes. Con temas como “El cóndor pasa”, sus espectáculos se destacan principalmente por la difusión de la música latinoamericana.

Estuvieron presentes: el concejal Rodrigo Molinos; el director general de Promoción e Inclusión Cultural, Alejandro Moyano y el director general de Industrias Culturales, Juan Vitali.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias