Patricia Sosa brilló en San Fernando

La artista coronó anoche con un inolvidable espectáculo gratuito el encuentro participativo ‘Hoy, mujeres de hoy’ que organizó el Municipio como parte de una temporada de actividades a favor de la igualdad entre gíneros y en repudio a la discriminación y la violencia; la cantante expresó que "las fiestas populares unen a los vecinos, es maravilloso que se hagan cuando todo tiende a separar"; en tanto el Intendente Luis Andreotti la elogió: “Destaco sus valores humanos, algo importante para quienes queremos ser solidarios”.La Plaza Mitre, en el casco cíntrico de San Fernando, se colmó de una mística especial con el multitudinario show de Patricia Sosa, libre y gratuito. La artista, referente de la música nacional, sumó su recital a la serie de eventos organizados por el Municipio en el ‘Mes de la Mujer’, en un festival que incluyó numerosos stands de entidades civiles y municipales dedicadas a combatir la violencia y pregonar por la paz.

El Intendente Luis Andreotti la recibió en su despacho en la previa al espectáculo. Allí expresó: “Festivales así venimos haciendo hace cuatro años y nunca habíamos podido traer a Patricia Sosa. Hoy nos dimos el gusto. Sobre su valor artístico yo no puedo decir nada, pero destaco sus valores humanos, algo que es importante para quienes trabajamos como militantes y queremos ser solidarios para dar una mano a los que tenemos al lado”.

Por su parte, Sosa agradeció el recibimiento y felicitó la propuesta municipal que fue nombrada ‘Hoy, mujeres de hoy’, como parte del conjunto de actividades desarrolladas por la Comuna desde el 8 de marzo -Día Internacional de la Mujer- a favor de erradicar la discriminación y la violencia de gínero. “Las fiestas populares unen a los vecinos, es maravilloso que se hagan cosas cuando en este mundo todo tiende a separar”, reflexionó la cantante.

“Yo conozco bien San Fernando, tengo un primo que vive acá y me encanta venir; la zona está muy linda y en crecimiento”, observó tambiín. En su repertorio y como un regalo a la gran cantidad de seguidores que la acompañó, adelantó un tema de su próximo disco, ‘Señales’, reciín salido de grabación, que presentará en agosto en Capital Federal.

En paralelo a su espectáculo y durante la jornada entera se montaron stands en la plaza de Madero y Constitución para que diversas instituciones, al igual que áreas municipales, muestren sus trabajos y difundan sus proyectos en torno a la valoración de la familia, la paridad entre seres humanos y la construcción de una mejor sociedad.

Alicia Aparicio, Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, cuya función tambiín abarca la Dirección de Desarrollo Social, explicó la idea de este encuentro participativo: “Promocionamos lo particular que hace la mujer en distintos ámbitos. Trabajamos para difundir sus derechos, pero todavía falta mucho y seguimos trabajando”.

“Este es un llamado de atención; porque no estamos quietas, nos seguimos moviendo”, consideró la funcionaria y completó: “Les agradezco a las mujeres el compromiso de su participación para mejorar a la sociedad”.

Patricia Sosa, comentó sobre el tema: “Los gíneros, gracias a Dios, son diferentes, pero tenemos que tener igualdad de oportunidades. Hay mujeres que merecen muchísimo y tienen poco. Me parece un horror que los científicos ganen más que las científicas, por ejemplo”.

María Elena Leuzzi, presidenta de AVIVI (Asociación de Ayuda a Víctimas de Violación), tambiín compartió sus sensaciones: “Estoy contenta por la convocatoria de Alicia Aparicio. Hoy Muchísimas organizaciones como la nuestra trabajan contra la inseguridad del lado de la Justicia y sentimos que estamos respaldados por el Municipio que nos permite mostrar lo que hacemos, es muy valioso”.

Aparte, Roxana, integrante de la ONG ‘Mamá en Línea’, que lucha contra el acoso sexual de menores por Internet (‘Grooming’), dijo desde su puesto: “Que estemos acá muchas organizaciones haciendo prevención es genial, el contacto con la gente cara a cara es maravilloso”.

Las Iglesias Evangílicas de San Fernando compartieron un stand en la Plaza Mitre, como agrupación totalmente volcada a la contención de la familia. Patricia Zemboráin, en representación del conjunto de entidades, manifestó: “Que se haga esto es excelente. Estamos mostrando lo que trabajamos con las mujeres, damos información sobre violencia familiar, abuso de niños, para que puedan ante cualquier necesidad sabiíndose manejar ante esas situaciones”.

Fuente: zonanortediario.com.ar