El concejal y presidente de la UCR en Vicente López, Alejandro "Totito" González, habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online || Allí se refirió al tarifazo en servicios públicos impulsado por el gobierno y al rol del radicalismo en Cambiemos. Consultado al comienzo de la nota sobre el tarifazo en materia de servicios públicos y la decisión del gobierno de que se pueda financiar en cuotas, tras la presión de la UCR y la Coalición Cívica, González explicó: "La decisión del gobierno demuestra que tiene una visión, pero cuando el consenso político busca otra alternativa, son permeables a revisar sus medidas. Eso habla bien del gobierno y está bueno que mi partido haya planteado una alternativa para prorratear los pagos. En 2015 todos sabían que vivíamos con una tarifa ficticia y así venían los problemas con todos los servicios, porque no había ninguna inversión. Tambiín es cierto que actualizar todo de golpe genera un impacto muy fuerte para la clase media y los sectores más vulnerables. Por eso hay que buscar alternativas para que no afecte tanto la economía familiar".
"Un 90% de la gente está de acuerdo en que a las tarifas había que actualizarlas, quizás hay crítica en la manera o de que forma llegar al costo real de las tarifas para que no golpee tanto en la gente común", añadió.
"Quizás hubiera estado bueno que Cambiemos lo discuta internamente entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica antes, para salir con algo más conversado, pero lo bueno es haberlo podio hacer, modificarlo y buscar soluciones para la gente", enfatizó González.
Por otra parte, en cuanto a la disconformidad manifestada por varios referentes de la UCR por falta de espacios en listas y en decisiones de gobierno dentro de Cambiemos, el edil opinó que "el tema de discusión de candidaturas muchas veces son preguntas que se les hacen a dirigentes y dan una opinión, pero son a título personal y no es lo más importante. Se titula a veces que el radicalimo exige lugares, pero no es el momento. Hoy tenemos que trabajar porque la gente nos puso en una posición de gobierno y hay que mejorarle la calidad de vida a la gente".
"Para candidaturas falta mucho, la ciudadanía tiene otros problemas y le haría muy mal al espacio meternos en estas discusiones cuando la gente nos pide respuestas ante un país que estaba estancado hace años, y que hoy necesita más fuerza para empezar a crecer, que es lo que todos queremos", concluyó.
Fuente: www.zonanortediario.com.ar