InicioMUNICIPIOSEscobarRecorrida de trabajo entre Ariel Sujarchuk y la ministra Elizabeth Gómez Alcorta

Recorrida de trabajo entre Ariel Sujarchuk y la ministra Elizabeth Gómez Alcorta

En el Palacio Municipal, el intendente Ariel Sujarchuk recibió a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, con quien mantuvo una reunión cuyo objetivo fue profundizar el trabajo realizado en el área y continuar con distintas estrategias de acompañamiento a todas las mujeres, niños, niñas y adolescentes que en pleno aislamiento siguen siendo víctimas de maltrato.

“Estamos trabajando con el objetivo de intensificar el proceso de ampliación de derechos que generamos estos últimos años en el partido de Escobar. Puntualmente en el caso de la lucha contra la violencia de género e intrafamiliar, nuestra búsqueda es perfeccionar los distintos dispositivos para que la intervención que brindamos desde el Estado sea realmente efectiva”, expresó el jefe comunal.

Por su parte, la ministra remarcó la importancia del trabajo que lleva adelante el Municipio en el asesoramiento gratuito y la contención permanente hacia las víctimas de violencia: “Creemos que el aislamiento social preventivo y obligatorio es una política nacional necesaria para el cuidado de la salud de toda la población. Sin embargo, para las mujeres que sufren violencia de género, sus casas no son sitios seguros. Por eso estamos trabajando articuladamente para corroborar que los dispositivos que resguardan a aquellas personas víctimas de violencia de género estén funcionando de manera correcta”.

Previamente a la reunión, Sujarchuk y Gómez Alcorta recorrieron el Hogar de Protección Integral para la Mujer, inaugurado en 2017 gracias a una iniciativa de la diputada nacional Laura Russo, que constituye un espacio de asistencia, protección y seguridad donde se garantiza el acompañamiento profesional y cuidado de las mujeres víctimas de violencia de género.

Vale recordar que las denuncias de situaciones de violencia se reciben a través de diferentes canales: la línea 102 (denuncia por vulneración de derechos en niños, niñas y adolescentes), 911 (para solicitar presencia policial inmediata), 134 (si el agresor está cerca), 144 (para recibir asesoramiento o contención), Ojos y Oídos en Alerta, o la aplicación de Seguridad de Provincia. Luego, todas las denuncias son derivadas a la Comisaría de la Mujer y la Familia. Además, la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual cuenta con el correo electrónico [email protected] para solicitar orientación, asesoramiento y /o acompañamiento. Debe mandarse un mail, detallando nombre, apellido, dirección, y medio de contacto seguro.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias