InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínVilla Ballester: una mujer violó la cuarentena y atacó a un policía...

Villa Ballester: una mujer violó la cuarentena y atacó a un policía con gas pimienta

Una mujer salió a caminar sin barbijo y al ser interceptada agredió a tres efectivos. Quedó detenida y fue imputada por resistencia a la autoridad, lesiones y violación del aislamiento social.

Un insólito episodio ocurrió el miércoles por la tarde en la localidad bonaerense de Villa Ballester. Una mujer de 29 años violó la cuarentena y salió sin barbijo a caminar por las calles de esa zona y, al ser interceptada por tres policías, atacó a uno de ellos con gas pimienta. Además mordió y rasguñó a los otros dos uniformados. Quedó detenida y todo fue registrado en un video.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 16.30 en el partido bonaerense de San Martín, en la calle Intendente Witcomb al 2700, entre la Avenida Córdoba y la calle Alberdi.

En el video, filmado por uno de los efectivos con su teléfono celular, se observa como dos oficiales la seguían de atrás pidiéndole explicaciones a la mujer que seguía su camino sin tapaboca, obligatorio en la Provincia de Buenos Aires.

“Venga para acá, no la voy a tocar, pero usted está quebrantando la ley”, le dijo uno de los policías. “Vos la estás quebrantando. Estás violando el artículo 14, 18 y 19 de la Constitución Nacional”, contestó la mujer “¿Qué Constitución? Estamos en una pandemia”, le replicó el oficial, al tiempo que ella retrucó: “No importa, un decreto no está por encima de la Constitución”. “Usted va a ir a la comisaría”, continuó el uniformado. “A vos te voy a mandar a la comisaría”, aseguró la transeúnte. “¿Dónde vive usted?”, le preguntó el efectivo. “No tengo por qué decírtelo”, sentenció la mujer.

“Se está negando a identificarse, ¿se está resistiendo? Va a tener una resistencia también”, expresó un oficial al colocarse frente a ella para que detenga su marcha. En ese momento la mujer le lanzó el gas pimienta y se alejó. Como se observa en el video, el policía quedó evidentemente afectado.

Según fuentes policiales, otros dos uniformados la siguieron y al tratar de detenerla la mujer le mordió la mano a uno y rasguñó a otro.
Cuando lograron reducirla, fue detenida y trasladada a la Comisaría 2da de San Martín. Fue imputada por resistencia a la autoridad, lesiones y violación de la cuarentena.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias