InicioMUNICIPIOSTigreEl Municipio de Tigre comenzó con la campaña de vacunación antigripal

El Municipio de Tigre comenzó con la campaña de vacunación antigripal

En el marco de un refuerzo del sistema sanitario para prevenir las enfermedades respiratorias, la gestión local distribuyó las primeras dosis de vacunas antigripales. Las mismas ya se encuentran disponibles en todos los centros de salud. El procedimiento es simple, rápido y gratuito para todos los vecinos de la ciudad.

Con el objetivo de prevenir las enfermedades respiratorias y descomprimir el sistema sanitario, el Municipio de Tigre comenzó con la campaña de vacunación antigripal. Las dosis, que ya se encuentran distribuidas en todos los centros de salud del distrito, son de fácil aplicación, siendo un procedimiento rápido y gratuito para toda la comunidad.

Tendrán prioridad quienes integren los grupos de riesgo: personal de salud, embarazadas y puérperas, adultos mayores de 65 años, personas de 2 a 64 años con comorbilidades y niños y niñas de entre 6 meses a 2 años de edad.
Cabe destacar que los afiliados a Pami pueden vacunarse siguiendo el cronograma de la obra social, para ello consultar en la farmacia más cercana o en https://www.pami.org.ar/.

Por otro lado, quienes hayan recibido la vacuna contra el Covid-19 deberán aguardar 14 días antes de aplicarse la dosis contra la gripe.

Para acceder al procedimiento los vecinos y vecinas deben acercarse al centro de salud más próximo a su domicilio de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 hs. Los centros de salud Juana Manso, General Pachecho y Don Torcuato funcionan de lunes a viernes entre las 13:00 y las 16:00 hs. No se requiere orden médica previa.

Para más información comunicarse con el área de Salud a través de sus redes sociales, Facebook: Salud Tigre, Instagram y Twitter: salud_tigre.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias