InicioMUNICIPIOSVicente LópezVicente López: Jorge Macri presentó una propuesta para que haya clases...

Vicente López: Jorge Macri presentó una propuesta para que haya clases presenciales

Mediante un video y una serie de mensajes en sus redes sociales, el intendente de Vicente López Jorge Macri presentó un plan para que el distrito retome las clases presenciales.

“Quiero compartirles una propuesta alternativa para sostener las clases presenciales en la Provincia. Estamos convencidos de que retomando el diálogo con el Gobierno provincial podemos lograr acuerdos para que los chicos vuelvan a las aulas cuanto antes”, comenzó Jorge Macri en su cuenta de Twitter.

“Ya sabemos que cumpliendo con los protocolos el aula no contagia. Por eso, es fundamental segmentar las medidas por niveles educativos y reducir el uso del transporte público”, dijo el jefe comunal.

Y enumeró las propuestas para cada nivel educativo: “-Maternales, jardines de infantes y escuelas primarias: para quienes no puedan llevar a los chicos en bicicleta, auto o caminando, proponemos implementar un sistema junto con los transportes escolares y en coordinación con las escuelas”.

“-Secundario: para aquellos chicos que se trasladan en transporte público, incorporaríamos el uso exclusivo y gratuito del Transporte Municipal del Bicentenario, estableciendo nuevos recorridos para poder acercarlos a las escuelas”, continuó.

“-Adultos: aquellos que están en nuestros centros de formación profesional y laboral y en el centro universitario continuarían con la modalidad virtual para evitar que se trasladen”, concluyó.

Así, Jorge Macri insiste en la vuelta a las aulas, a pesar de que por el aumento de casos Covid -con récord de 557 muertos hoy- todo indica que las restricciones están lejos de ir hacia atrás.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias